El protagonista de esa salvación fue su gran amigo, el empresario y gaitero zuliano, Jesús «Chichilo» Urribarri, quien al llegar desde Caracas fue mandado a llamar por el Hall de la Fama y de una vez lo buscó y lo llevó a la clínica donde lo operaron. Ese mes fue una fecha terrible e en la vida de Luis Aparicio Montiel. Faltan 7 días para su cumpleaños 90 del junior.
La noche anterior a que se le presentara el problema de vomitar sangre estando en su residencia de la avenida Baralt, el famoso pelotero había tenido una cena junto a su esposa Sonia, invitados por un amigo de nombre Cesar Márquez.
En horas de la mañana del día siguiente, Aparicio se sintió mal vomitando mucha sangre. Lo querían llevar a una clínica, pero se negó pidiendo que buscaran a «Chichilo» Urribarri, reconocido empresario zuliano y gaitero para la época del Grupo Guaco para que lo llevara al médico.
Buscaron a «Chichilo» en su apartamento. en 5 de julio, quien estaba llegando de Caracas. «Chichilo» llegó y montó en el carro a su amigo, pero antes llamó a su primo del hospital Clínico y Jefe de Cirugía, Dr. Regino González, a quien le contó la emergencia. Por eso al llegar a ese centro de salud en La Trinidad, ya tenían todo listo para atender al paciente.
Aparició incluso se desmayó y tuvieron que revivirlo.
Procedieron a examinarlo y operarlo de urgencia,. Fue de tal magnitud la gravedad, que le quitaron el ochenta y cinco por ciento de su estómago,. Léase bien, 85 por ciento. Cabe decir que un Diario del centro del país lanzó una información donde decia que Luis Aparició había muerto,.
Fue casi un mes terrible para él, su familia y todo el mundo del beisbol que estuvo pendiente de su salud. Por cierto que este estelar campocorto siempre fue muy sano..
NOTA: datos contados por Nelson Aparició a José Domingo Romero.
El Pepazo