Jose Andrade
El presunto asesino de la joven Daryela Elizabeth Valdez Rocha, de 25 años de edad, podría quedar en libertad, debido a su avanzada edad.
Tras un año del horrible crimen, el acusado, quien fue identificado por las autoridades como Honorio N., de 72 años de edad, no ha sido sentenciado.
El proceso judicial se ha retrasado debido a que el abogado defensor espera los resultados de un peritaje particular para reanudar las audiencias.
Antes de lo ocurrido, la mujer había presentado una denuncia en contra del acusado por violencia familiar.
Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal estatal, precisó que también presentó una más en julio, por el delito de amenazas.
Defensa pide libertad para el acusado
El cuerpo de la joven se localizó en la vivienda del supuesto agresor, en la delegación Sánchez Ortega. Asimismo, las autoridades capturaron a Honorio, en el lugar de los hechos.
“Fue detenido en momentos posteriores al hecho, con señales inequívocas de su participación. Tenía manchas de sangre en su cuerpo”, detallaron los detectives.
Sin embargo, el abogado defensor, Gustavo Loza, señaló que, debido a las declaraciones que recibió del acusado, “para nosotros es inocente”.
Familiares de la víctima, indignados por los alegatos de la defensa, piden justicia.
Este crimen conmocionó a México y derivó en la creación de la ley “Daryela”, en el estado de Baja California, para investigar los asesinatos de mujeres; así como capacitar a servidores públicos en violencia de género.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
El Pepazo/2001