Redacción Meridiano
Los federales de Chiriquí (Panamá), reciben la visita de los Tigres del Licey (República Dominicana), en un duelo más de la Serie del Caribe “Gran Caracas” 2023, para posicionarse entre los cuatro primeros equipos, que les permita clasificar a la siguiente ronda.
Puedes seguir el compromiso jugada a jugada
Los dirigidos por José Offerman, necesitan una victoria que les permita colocarse como los grandes favoritos a conquistar el título caribeño, tras caer frente a los Leones del Caracas (Venezuela) tres carreras por dos en 12 episodios disputados.
Por su parte, los dirigidos por José Mayorga quieren dar la sorpresa en este torneo, con récord de dos victorias y dos derrotas para ubicarse en la sexta posición, al ganarle en el último juego a los Indios de Mayagüez tres carreras por dos.
Primer entrada (Dominicana): El abridor panameño retiró por la via rápida a los tres primeros bateadores en la alineación, con un rodado a primera base, seguido de un ponche y un rodado al segunda base.
Primera entrada (Panamá): La ofensiva local, comenzó embazando a su primer bateador tras un error de la segunda base Robinson Canó, luego tras un sencillo y tener hombres en primera y segunda, el abridor panameño salió de problemas con un rodado para doble matanza.
Segunda entrada (Dominicana): Ramón Hernandez comenzó el episodio con ponche, para que luego Mel Rojas Jr conectó el primer imparable de su equipo, pero Kelvin Gutiérrez bateó para doble matanza, para culminar el inning.
Segunda entrada (Panamá): Ariel Sandoval pudo hacer un gran contacto hacia el jardín central, pero Emilio Bonifacio pudo manejar el batazo para el primer out, seguidamente Erick Castillo fue dominado con rodado al campocorto y tener dos fueras. Sin embargo, los próximos tres bateadores, desplegaron tres imparables consecutivos para anotar la primera anotación.
Tercera entrada (Dominicana): Luis Barrera falló gracias a una gran jugada del primera base Ivan Herrera, pero luego llegó la reacción del conjunto dominicano por intermedio de Gustavo Nunez y Yamaico Navarro quienes se combinaron con un doble y un cuadrangular para irse arriba con tres carreras.
Tercera entrada (Panamá): Michael Wielansky batea rodado hacia la tercera base para el primer out, pero los siguientes dos bateadores conectaron imparables para colocarse en posición anotadora, pero luego el abridor Steven Moyers pudo salir de la situación con un rodado y un ponche.
Cuarta entrada (Dominicana): El abridor panameño retiró por la vía rápida a los tres primeros bateadores en la alineación, con un ponche, seguido de un elevado hacia al jardín central y por último un rodado al segunda base, para colgar el cero.
Cuarta entrada (Panamá): El abridor dominicano se acomodó en comparación al episodio anterior, ya que retiró por la vía del ponche a dos bateadores y un corredor sorprendido en la primera base, para culminar sin carreras.
Quinta entrada (Dominicana): Emilio Bonifacio es el protagonista de este episodio, debido a que conecto doble para traer dos carreras más a su equipo, tras anotar Luis Barrera y Gustavo Nunez para ampliar la ventaja.
Quinta entrada (Panamá): El abridor visitante retiró por la vía rápida a los tres primeros bateadores en la alineación, con un elevado al primera base, seguido de un elevado hacia al jardín izquierdo y por último un rodado al segunda base.
Sexta entrada (Dominicana): El cuerpo de relevistas pudo contener a la ofensiva rival, con un elevado al jardín derecho y un par de rodados, incluyendo una doble matanza, para culminar con el inning.
Sexta entrada (Panamá): Steven Moyers pudo cumplir con una salida de calidad, gracias a retirar de forma consecutiva, con dos elevados al jardín derecho y central, además, de un rodado por la tercera base.
Séptima entrada (Dominicana): Emilio Bonifacio y Robinson Canó conectaron sencillos, para colocarse en posición anotadora, pero el relevo pudo resolver nuevamente sacar el cero, con dos elevados.
Séptima entrada: (Panamá): Seguía el dominio de Steven Moyers, quien retiró a los tres que enfrentó con dos rodados al cuadro interior y un nuevo bateador por la vía del ponche.
Octava entrada (Dominicana): Los relevistas continúan su dominio al retirar a los tres bateadores, con una elevado a la tercera base y al jardín central y derecho, para continuar sin permitir nuevas carreras.
El equipo de los Tigres del Licey derrotó a los federales de Chiriquí 10 carreras por una, para conseguir una nueva victoria en la Serie del Caribe, al colocarse entre los mejores equipos a falta de solo dos compromisos de culminar la ronda regular.
El gran protagonista del juego, fue el abridor zurdo Steven Moyers quien pudo actuar por espacio de ocho entradas completas, de ocho imparables, una carrera limpia, dos boletos y cinco abanicados para dejar su efectividad en 1.13 y obtener su primera victoria.
De igual forma, el compromiso fue un duelo de pitcheo hasta el tercer inning, ya que el abridor panameño Ernesto Silva, trabajó por cinco episodios, de dos carreras limpias, cinco sencillos, un jonrón permitido, un boleto y tres ponches, para dejar su efectividad en 3.60
El duelo dejó un total de 20 imparables, dos errores y 11 carreras entre los dos equipos, a pesar de esto el equipo visitante logró siete ceros luego de permitir la única carrera panameña en el segundo inning.
En la parte ofensiva, el más destacado fue Emilio Bonifacio quien bateo de 5-2 con dos carreras remolcadas, seguido de Yamaico Navarro de 5-1 con cuadrangular y dos remolcadas, el tercera base Kelvin Gutiérrez de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.
Con este triunfo, refirman su favoritismo junto al equipo venezolano de poder llegar a la gran final del prestigioso torneo caribeño y conseguir su título número 11 en su historia como organización y seguir ampliando su ventaja.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano