Decenas de personas sufrieron paros cardiacos tras aglomeración en un callejón de Seúl. El presidente Yoon Suk-yeol ordenó ejecutar una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios a los afectados
Decenas de personas sufrieron paros cardiacos este sábado en Seúl, capital de Corea del Sur, en una aparente estampida durante la celebración de Halloween en el barrio de Itaewon, informaron las autoridades locales.
Al menos 146 personas murieron más de un centenar resultaron heridas, según informaron las autoridades. «Un agente de los bomberos confirmó el incidente y señaló que más de 140 ambulancias fueron enviadas al lugar para ayudar a las víctimas.
Cerca de 50 personas sufrieron paros cardíacos en la zona, informó la agencia de noticias Yonhap citando a los bomberos. El incidente parece haberse producido por una estampida debida al tamaño de la multitud.
El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó enviar equipos de primeros auxilios al lugar y pidió que los hospitales se preparasen para recibir a los heridos, indicó la presidencia.
En unas fotos publicadas por Yonhap, se ve más de una decena de personas tendidas en una calle acordonada, con rescatistas atendiendo a algunas de ellas.
El departamento de bomberos informó de que 81 personas requieren actualmente de asistencia médica de emergencia, incluyendo al menos 50 de ellas que se encuentran en parada cardiorespiratoria.
La aparente estampida tuvo lugar en torno a las 11:30 p. m., hora local, en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.
Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl.
El Pepazo/El Tiempo/AFP y EFE