Con otros tres exnúmeros uno de testigos: Federer, Alcaraz y Juan Carlos Ferrero entre el público, el serbio y el italiano se veían las caras por octava vez en el circuito con un balance favorable para el balcánico (4-3) pese a ser Sinner el que se había llevado sus últimos dos enfrentamientos, el último en las semifinales de Australia.
Pese a llegar con ciertas molestias arrastradas durante la semana, Novak Djokovic aceptó la propuesta del número uno durante la primera manga: partido intenso desde el principio y con rallys largos desde el fondo de la pista.
Impecable desde el servicio, el oro olímpico perdió tan solo ocho puntos con su saque en el primer set. Sin embargo, el italiano también se aferró al suyo y, pese a tener varios 0-30 en contra con su servicio, no le tembló el pulso al de San Candido para revertir la situación. Sin ceder ninguno, la primera manga llegó al tie break, donde Sinner rápidamente se adelantó 4-0 y, en el momento clave, Sinner tiró de experiencia en sus tie breaks (18/19) para llevarse la primera manga en la segunda bola de set.
Un Djokovic mermado en el segundo set
Después de una hora de partido y con el marcador en contra, el tiempo en pista le empezó a pesar a Djokovic. Si cedió ocho puntos al saque en todo el primer set, tan solo necesitó dos servicios del balcánico Sinner para ganar los mismos puntos al servicio de ‘Nole’ en la segunda manga y conseguir después de 82 minutos el primer break del partido (3-1).
A partir de entonces, Sinner dominó con amplia diferencia el partido, frente a un Djokovic que siguió ofreciendo resistencia. Pese a ello, el transalpino se siguió moviendo como pez en el agua y con un revés ganador confirmó la ventaja para tener medio partido en el bolsillo.
Djokovic no volvió a ceder en su servicio, sin embargo Sinner confiado también con el suyo sentenció la final con su octavo saque directo para levantar su tercer Masters 1000 de la temporada (Miami, Cincinatti y Shanghái). Mientras, Djokovic en su tercera final del año, volvió a quedarse con las manos vacías después de tan solo ganar el oro en los Juegos ante Alcaraz, ante el que perdió semanas antes en Wimbledon.
Al serbio se le resiste alcanzar la cifra redonda de los 100 títulos ATP, alcanzados tan solo por Roger Federer (103) y Jimmy Connors (109). Por su parte, el italiano suma ya 17 títulos con 23 años.
El Pepazo/Marca