El japonés suma récords de Los Dodgers. Igualó el de más carreras empujadas en una campaña con 60.
Shohei Ohtani afronta su primer año con los Dodgers de Los Ángeles y no esperó mucho para comenzar a dejar marcas en los libros de historia del conjunto californiano y de las Grandes Ligas.
Este martes en el juego ante Medias Blancas de Chicago el toletero japonés destacó y fue la bujía para que el conjunto ganara 4-3. Con jonrón y sencillo remolcador Ohtani quedó empatado con Roy Campanella.
Jugador quien tenia el récord de carreras impulsadas de los Dodgers en una sola temporada (60), esto desde que las carreras impulsadas se convirtieron en una estadística oficial en 1920 según MLB.Com.
Este récord lo logró el toletero con el conjunto en la campaña de 1955, mientras que Augie Galan hizo lo propio en 1944 y Eddie Brown en el año 1924.
Por si fuera poco, el astro japonés quien es primero en la alineación del manager Dave Roberts suma nueve encuentros en fila con al menos una carrera empujada.
Tras el jonrón conectado ante Chicago el número 24 de la campaña, Ohtani se encuentra líder en este apartado en la Liga Nacional y en el tercer peldaño general siguiendo los pasos de Aaron Judge (28) y Gunnar Henderson (25).
Tal parece que junio ha sido para el “Chico Maravilla” su mejor mes dejando hasta ahora 20 carreras impulsadas y 10 jonrones conectados, superando los siete bambinazos y las 19 rayitas traídas al plato que sumó en marzo, dejando su promedio al bate en .320.
El Pepazo/Líder