Gian Carlo Di Martino
Postrecitos de Huevos Chimbos
1.- Así procede un líder bolivariano … Esa es la actitud de un dignatario sensible, humanista, solidario, amigo, guiado por el espíritu y la hermandad revolucionaria. El presidente Nicolás Maduro, sin poses de académico, ni pretensiones de dar lecciones al mundo de cómo se resuelve un enfrentamiento en la frontera, originado por la guerra de Colombia, instruyó al canciller Yván Gil para que, a través de Protección Civil, las alcaldías de los municipios Jesús María Semprún (Zulia) y García de Hevia (Táchira), activaran un operativo con el fin de atender a los desplazada que cruzan el área limítrofe hacia nuestros predios, evadiendo la violencia de los grupos armados santandereanos.
2.- Venezuela solidaria … No es la primera vez que una situación similar se presenta en la línea divisoria colombo-venezolana, cuando Chávez también se dio el éxodo de neogranadinos buscando refugio en la patria de Bolívar por tales conflictos, e igualmente se les atendió. Venezuela siempre le ha tendido la mano a los migrantes, sobre todo de esas naciones donde, paradójicamente, actualmente rechazan y despotrican de los compatriotas que tienen en sus territorios y requieren ayuda.
3.- ¿De vedad Donald Trump quiere acabar con el «Tren de Aragua»?… Si realmente el presidente de los EEUU desea eliminar esa banda que apoya a María Corina Machado, tiene que comenzar por capturar y encarcelar a quienes los organizan y los financian allá mismo en Norteamérica. El los conoce, igual que el FBI, la CIA, la DEA, la CIDH y algunas organizaciones golpistas al servicio de los gringos que actúan con fachadas de oenegés.
Ya los identificó el ministro Diosdado Cabello y el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, de todos modos, se los vuelvo a mencionar: Juan Guaidó, Leopoldo López, Julio Borges, Iván Simonovis, Carlos Vecchio, Miguel Pizarro, David Smolansky, Lester Toledo, entre otros. Y si quiere ampliar las investigaciones, debe ir a Colombia por los narcoparacos Iván Duque y Alvaro Uribe Vélez, basuras declaradas por el parlamento nacional bolivariano enemigos públicos.
Al «Tren de Aragua» lo desmantelaron en Venezuela y extrañamente recrudeció en los países donde adversan al presidente Nicolás Maduro. No descarto que algunos de los hampones que integraban esa banda, en el momento de la operación, lograron escabullirse, pero otros no duden de que se trata de venezolanos reclutados en suelo gringo, para que allí mismo llevaran a cabo acciones terroristas en menoscabo de Maduro, pero a quien en realidad perjudicaron fue al pueblo estadounidense.
Trump tiene a los responsables a «pata ´e mingo». Sin mucho aspaviento, si quiere puede capturarlos ¡ya!, de una vez, que bastante daño les han hecho a los pueblos de EEUU y Venezuela.
4.- Me caí de la nube … Tomo el título de esta canción de la tierra de la valiente Claudia Sheinbaum, porque esa sí es una guerrera que ama al pueblo, que merece estar al frente de un país como México y, en contra parte, recoge la inmensa desilusión que le produjo la apátrida María Corina Machado a sus seguidores.
Dice en una parte la ranchera del folclor azteca: «me subí a la nube más alta y tirarme a matar de verdad y olvidar a una ingrata perjura, que en mi cara me supo engañar».
Allí describe perfectamente la situación emocional de los simpatizantes de Machado. Que desencanto tan grande. Algunos la van a seguir apoyando, pero muchos profundamente decepcionados y sintiéndose burlados la van a despreciar, no olvidemos que los adeptos son sagrados para los políticos con «P» mayúscula.
Desde ya le auguro un futuro despreciable peor que el de Guaidó. Debería aprender algo de la presidenta Sheinbaum, pero el odio no la deja. Y las personas que sufren de ese terrible mal, no admiten que están enfermas; esa criminal requiere un psiquiatra urgente. La familia y los amigos deberían ayudarla.
5.- La Venezuela que no se detiene … El presidente Nicolás Maduro señaló, en su mensaje anual, que durante 2024 la economía del país creció más de 9%, según datos del Banco Central de Venezuela (BCV). «Hemos logrado importantes avances bajo un nuevo modelo; hemos recuperado las capacidades productivas del país, estamos sobre los rieles de seguir creciendo y desarrollando nuestro aparato económico. Construimos un poderoso mercado interno con producción nacional», dijo.
6.-Hecho en Venezuela para EEUU … Mediante un trabajo conjunto entre el sector público y privado, la Empresa de Comercio Exterior del estado Lara (Emcoex) inició el 2025 con la exportación de café verde. Desde sus instalaciones del Puerto Seco Jacinto Lara, envió 367 toneladas en 14 contenedores que tienen como destino Norteamérica, consolidando a Venezuela como un importante productor y exportador. Esperemos que los pillos prepagos de la información no hagan una campaña diciendo que Donald Trump no toma café.
7.-Cuánta verdad en este comunicado del Fiscal General … Este escrito fue publicado por Tarek William Saab, dos días antes de que se desatara el conflicto entre grupos armados en la zona del Catatumbo, Colombia, respondiéndole al presidente neogranadino Gustavo Petro que, con frecuencia, pretende dar clases magistrales sobre los asuntos internos de nuestro país. Merece transcribirlo, permítanme recordarles algunos párrafos, no tiene desperdicio.
«Venezuela ha sido y sigue siendo amenazada desde el territorio colombiano por criminales grupos narco/paramilitares que controlan buena parte del territorio bajo su jurisdicción».
«Debo recordarle que fue en Colombia donde se entrenaron y desde donde se embarcaron los mercenarios contratados por una nefasta empresa extranjera para venir a desencadenar un baño de sangre en nuestro país. Eso ocurrió a la vista de las autoridades colombianas y hasta el día de hoy no hay un solo procesado por esos hechos».
«Los jefes máximos del narco paramilitarismo colombiano, Álvaro Uribe e Iván Duque, han incluso amenazado nuevamente a Venezuela con una intervención militar extranjera, de manera pública y notoria, hecho ante el cual usted ha guardado silencio».
«En las semanas previas a la toma de posesión del Presidente Nicolás Maduro, se han capturado decenas de mercenarios entrando a nuestro territorio desde Colombia. ¿Los organismos de seguridad de su país no saben quién entra y quién sale de su geografía?»
«Por el bien de la paz del continente, usted debería verificar que los organismos de seguridad colombianos cumplan con sus deberes y resguarden la frontera que compartimos».
8.- Pugna … Después que ganó las elecciones en noviembre, el presidente Donald Trump, no ha hecho más que intentar manipular al mundo, como si tuviese en las manos una pelotica antiestrés, haciendo señalamientos sobre algunos países como Panamá, del que insinuó que le quitaría el canal; de Canadá al que le propuso ser el estado 51 de EEUU y comprar Groenlandia.
Ahora con respecto a la Patria de Bolívar, déjenme decirles que la crispada situación del Gobierno yanqui referente al del presidente Nicolás Maduro se debate entre dos aguas turbulentas. Una está formada por un grupo que vive de las guerras, el cual sigue buscando quebrar las relaciones con Venezuela, y otro que espera la normalización o, por los menos, se den las condiciones, para hacer sus inversiones en nuestro país.
Por ahora solo se puede decir que hay conversaciones. Richard Grenell, designado por Donald Trump como enviado presidencial para misiones especiales, anunció el lunes 20 de enero que sostuvo conversaciones con funcionarios venezolanos.
9.- Si alguien conoce a María Corina Machado, ese es Donald Trump… Antes de seguir quiero advertir que no espero nada de ningún norteamericano, así que no imagino siquiera que el viejo conocido que despacha nuevamente desde la oficina Oval, llevará a cabo una política diplomática diferente a la doctrina Monroe en torno a Venezuela.
Tampoco afirmaré o negaré si apoyará o no a María Corina Machado. Yo hago mis análisis, mis interpretaciones, expreso mis opiniones, pero no soy advino ni tengo una bola de cristal.
Ojalá reflexione, entienda que el presidente Nicolás Maduro está abierto al diálogo y dispuesto a mantener unas relaciones justas, responsables, enmarcadas en el respeto mutuo y la autodeterminación de los pueblos; lo ha dicho muchas veces.
Que vea el imparable reacomodo que se da en el orbe con respecto a la nueva geopolítica, en función del mundo multipolar, pluripolar y multicéntrico; que de verdad acabe con todas las guerras, porque esto si lo digo con total certeza: el imperio gringo está implicado en todas las conjuras que existen en el planeta.
Hago tal aclaratoria, sólo porque quiero hablar únicamente del grupito cada vez más reducido de influencers y periodistas prepagos, entre los que destacan Orlando Avendaño, Emmanuel Rincón, Carla Angola, que mantienen una campaña a favor de la criminal María Corina Machado, buscando que la apoye Donald Trump.
Por supuesto, no tienen otra alternativa; los cuerpos de inteligencia conformados por la unión cívico-policial-militar le arrasaron a esa criminal con todas sus maniobras desestabilizadoras en Venezuela, acciones que emprendió apuntaladas por esos «chupa dólares» de la información, y que trascendieron al ámbito internacional, sobre todo a EEUU que está pendiente de nosotros.
Por consiguiente, es evidente que, si alguien conoce a Machado y su pervertida carrera como dirigente, ese es Trump. Además, recordemos que el inquilino de la Casa Blanca fue el primer estafado por esa granuja; viéndole la cara de estúpido, en su primer Gobierno, lo timó en complicidad con Juan Guaidó, Leopoldo López, Julio Borges, Antonio Ledezma, Miguel Pizarro, Carlos Vecchio, David Smolansky, Lester Toledo, etc.
Estos vividores le vendieron que el presidente Nicolás Maduro estaba derrotado, no tenía pueblo, con el firme propósito de engañarlo como lo engañaron, para apropiarse del oro, los dólares de Citgo y de otros activos que Venezuela posee en el exterior.
Trump, en consecuencia, debe saber que está en presencia de perfectos rateros que aspiran a seguir robando ahora con Edmundo González Urrutia, otro sinvergüenza más. Pero, repito, no soy vidente, no afirmo o niego si apoyará o no a María Corina Machado, todavía sabiendo que esa degenerada es una estafa hasta como golpista y desestabilizadora, que se burló de él en sus propias narices.
Si buscan el prontuario de Machado como dirigente, verán que esa facinerosa solo ha sido poses, amenazas y pataletas, por cuanto nunca ha tumbado a nadie, ni siquiera a los opositores que enfrentó e intentó defenestrar en su loca carrera, queriendo ser presidenta a través del viejo malandro González Urrutia.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo