Jheilyn Cermeño
Las autoridades en Corea del Sur reportaron en las últimas horas, al menos siete muertos producto de las fuertes. Además, hay cuatro desaparecidos en Seúl.
Según el reporte de medios internacionales, las precipitaciones torrenciales sobre Seúl inundaron estaciones de metro y las principales avenidas.
En el distrito de Dongjak las precipitaciones llegaron a los 141,5 mm.
De acuerdo al The Korea Herald, en el distrito de Gwanak, también al sur de la capital, murieron tres personas, un adolescente de 12 años y dos adultos, que se habrían quedado atrapados en un apartamento.
Al lugar acudió, el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, tras presidir una reunión de emergencia para coordinar una respuesta que minimice los daños de cara a las lluvias previstas para estos días.
Transporte paralizado en Corea del Sur
El transporte público también quedó detenido durante la noche del lunes al inundarse varias estaciones y vías.
Asimismo este martes 9 de agosto 2022, se reportó normalidad con pequeños cortes en varias líneas de movilización en las localidades más afectadas.
Además, la Agencia Meteorológica Surcoreana (KMA) también prevé lluvias para este martes, aunque por debajo de los 10 milímetros por hora.
Cabe mencionar que, los reciente aguaceros suponen el mayor fenómeno registrado en el tiempo de 60 minutos desde el año 1942, aseguran autoridades coreanas.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001