Orlando Bohórquez Parra
Corresponsal Chile
Deporte es todo lo contrario a drogas, y muy especialmente en la actividad boxistica, donde se pone en riesgo directamente a los gladiadores que suben al ring.
A través de los años, las autoridades que rigen esta actividad atlética han sido muy condecendientes con quienes infrigen las normas, contrario a lo que hacen en deportes como el béisbol, ciclismo, etc., donde los que han sido descubiertos por consumo de estupefacientes, son castigados quitandoles los títulos obtenidos y muchas veces son execrados, eliminandoles la licencia.
Se supone que un atleta es ejemplo a seguir, que debe mantener mente y cuerpo sano. Ese principio se debe hacer respetar para lograr el objetivo de que sean dignos representantes de la humanidad.
Muchos boxeadores, algunos de ellos retirados y otros aún activos, han sido drogos, malos ejemplos, y las autoridades respectivas no actuan. Ojalá, lo más reciente ocurrido con Ryan García, pueda ser el inicio de corregir ese grave entuerto que le da mala imagen a esta disciplina, pero que además cuando uno de estos peleadires sube drogado al cuadrilátero, pone en peligro la vida de su rival que se está enfrentando a un tipo fuera de control.
El Pepazo