Siete sirios, incluidos varios sobrevivientes del terremoto, fallecieron en un incendio en su casa familiar donde estaban como huéspedes invitados. Solo siete se salvaron del incendio y continúan siendo atendidos.
Un total de siete familiares sirios, algunos de los cuales fueron víctimas del terremoto, fallecieron después de que se desatara un incendio en la ciudad de Konya, en el centro de Anatolia, este viernes, según la agencia de noticias estatal siria Anadolu.
Según Anadolu, además de las siete personas que murieron, otras cinco resultaron heridas y fueron trasladadas al cercano Hospital de la ciudad de Konya. Los equipos de rescate que trabajaron en el área se enteraron de que la segunda familia había llegado a Konya desde el distrito de Nurdagi, Gaziantep.
Las víctimas provenían de dos familias, una de las cuales era huésped en la casa de la otra familia y había sido víctima del devastador terremoto que azotó a Siria y Turquía, informó Anadolu.
Los equipos que trabajaron en el área supieron que la familia huésped de ocho personas perdió a siete de sus miembros en el incendio, incluido el padre de 45 años, la madre (43) y sus cinco hijos, dos de 13 años, los otros de 8, 6 y 4 años.
Los equipos de búsqueda y rescate se dieron cuenta de que algunos de los niños de la familia huésped sufrían enfermedades mentales por lo que no pudieron salir de la casa en llamas.
Uno de los residentes del barrio le dijo a la Agencia Anadolu que la familia siria que se instaló en la casa estaba relacionada con la familia inquilina.
El residente continuó contándole a Anadolu que la familia invitada había llegado hace dos días en busca de refugio después del devastador terremoto.
“Hubo un incendio en el calentador eléctrico o la estufa durante la noche. Vimos el fuego, pero no pudimos intervenir. Una niña fue rescatada desde la ventana”, citó Anadolu al residente.
La Oficina del Fiscal General de Konya, citada por Anadolu, dijo que la casa era de una sola planta y albergaba a 14 personas: una familia de seis y una familia invitada de ocho. Solo siete sobrevivieron al incendio y continuan siendo atendidos.
“La investigación del incidente es llevada adelante meticulosamente por uno de nuestros fiscales adjuntos y por otros dos fiscales”, agregó la Fiscalía.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/CNN