San Antonio logró acordar con la doctora Hillary Cauthen que denunció al jugador Joshua Primo por exhibirse ante ella sin consentimiento y los había demandado. «El caso entero está terminado», deslizan desde la defensa de la profesional en unas declaraciones que toma ‘ESPN’
Una expsicóloga de los San Antonio Spurs, que había asegurado en una denuncia que Joshua Primo se exhibió en nueve ocasiones delante de ella y sin su consentimiento, llegó a un acuerdo para resolver la demanda que había presentado contra la franquicia y el jugador.
«Las partes han acordado resolver este asunto. El caso entero está terminado y no tenemos más comentarios», dijo el abogado de la psicóloga a la cadena ESPN.
La doctora Hillary Cauthen había asegurado en su demanda que Primo se exhibió ante ella por primera vez en diciembre de 2021 y que lo reportó a sus superiores en enero de 2022.
«En lugar de actuar en función de los informes de la doctora Cauthen, los Spurs ignoraron sus quejas con la esperanza de que la organización pudiera ignorar y luego encubrir las acciones de Primo», decía la denuncia.
«Una vez que la conducta de Primo llegó a la esfera pública, los Spurs se vieron obligados a actuar y a prescindir de Primo. Las acciones recientes de los Spurs respecto a Primo son ‘demasiado poco, demasiado tarde’. El comunicado público de los Spurs sobre la salida de Primo es una farsa completa», añadió.
El portavoz del jugador negó aquellas acusaciones de la psicóloga. Primo, cuyo contrato con los Spurs fue rescindido el 28 de octubre, fue acusado por varias mujeres de haberse exhibido ante ellas sin su consentimiento.
Esa información de ESPN se publicó el 29 de octubre, es decir, un día después de que los Spurs decidieran de manera sorprenderte cortar lazos con Primo, un joven jugador con un importante potencial en la NBA y que fue escogido en el puesto 12 del draft de 2021.
«Nuestra esperanza es que, a largo plazo, esta decisión sirva al mejor interés de esta organización y de Joshua», dijo la franquicia en un comunicado sin dar más explicaciones. El escolta canadiense aseguró el 28 de octubre que la decisión tenía que ver con su salud mental.
«Sé que todos estáis sorprendidos por el anuncio de hoy. He estado buscando ayuda para lidiar con un trauma del pasado que sufrí y ahora tomaré este tiempo para enfocarme en mi tratamiento de salud mental de forma más completa», dijo en un comunicado.
Este año había jugado cuatro encuentros logrando 7 puntos, 3,3 rebotes y 4,5 asistencias de media en 23,2 minutos. Unas semanas antes de ser cortado, los Spurs habían ejercido su opción unilateral para garantizar el contrato de Primo hasta la temporada 2023-2024 por 4,3 millones de dólares.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca/EFE