Víctor Piñero desde la banca terminó como el héroe del partido con dos goles en el triunfo de la Vinotinto
Wandor Dumont
La selección de Venezuela impuso su condición de local en el Sudamericano Futsal Sub-20 que se realiza en el estado La Guaira, el combinado criollo pegó su segunda goleada en el torneo a Ecuador y con ello levanta su mano como favorita al título.
El partido que tuvo que ser demorado por la lluvia, debido a que el agua se filtró por el techo del Domo José María Vargas, terminó con un abrumador marcador de 4-1 a favor de la Vinotinto en la segunda fecha del Grupo A.
El partido
Durante la primera mitad a Venezuela le costó desbloquear el orden defensivo de Ecuador, que estableció marcas personales durante los 20 minutos, «La Tri» le cedió el balón en este tramo del juego a la Vinotinto que se vio obligada ha siempre hacer corridas por las bandas que terminaron con remates flojos y sin precisión, mientras los ecuatorianos sólo se dedicaron a contragolpear, pero al final ninguno de los dos quintetos se hizo daño.
En el segundo tiempo, Venezuela salió a la cancha sin desperdiciar opciones, el combinado nacional desde el mismo saque inicial intentó un remate sorpresa que se fue ancho, el cual fue el primer aviso de los bombardeos que iban a llegar minutos después.
La Vinotinto presionó la defensa de Ecuador pero le faltaba un tercer toque que desmontara el rombo defensivo de los visitantes. Pero la llave del gol apareció con los contragolpes. El primero de ellos, llegó en el minuto 12′ tras un robo de Rodríguez y un pase filtrado, le permitió al recién ingresado Víctor Piñero marcar el primer gol y darle la ventaja a Venezuela 1-0.
De ahí en adelante, Ecuador perdió las referencias que había marcado en todo el juego y se volcó al ataque dejando espacios, que fueron aprovechados por la línea criolla que desde su área generaron un contragolpe entre García y Rodríguez, este último sacó un zapatazo desde la banda que se metió por palo izquierdo de la arquería y así ampliar la ventaja para Venezuela 2-0.
Un minuto más tarde, los ecuatorianos no bajaron los brazos pero un robo del capitán Francia y un regate para quitarse al último defensor ecuatoriano lo dejaron con la arquería abierta, el camiseta «9» le cedió el balón a Rodríguez quien trianguló con Piñero que venía de frente a la arquería y mandó a guardar el balón para poner el 3-0 Vinotinto, y su segundo gol en el juego.
Ya con la ventaja, el cuarto gol llegó a falta de tres minutos para el final, el portero venezolano, Alemán, logró detener un balón sobre el borde de su área y con mucha rapidez le hizo un pase a Díaz que puso el 4-0. La Vinotinto de ahí en adelante pasó a modo defensivo y le cedió el esférico en el último minuto a Ecuador que logró marcar su gol y dejar el marcador 4-1.
El próximo partido de Venezuela será el día miércoles 13 de septiembre contra Colombia, rival con el que podría asegurar su clasificación a la fase final del torneo sudamericano.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano