Josè Andrade
El pueblo polaco de Suloszowa, en el condado de Cracovia, llama la atención por un detalle particular, y es que tan solo tiene una calle.
A pesar de esa característica, no es un lugar pequeño, ya que esa vía alcanza una ampla longitud de nueve kilómetros.
En ambos lados de Suloszowa se extiende una amplia zona de campos de cultivo con brillantes colores verdes y unas formas tan alargadas como el pueblo.
Y es precisamente ese paisaje rural el que marca la estructura del pueblo: entre las tierras de labranza se abre paso una única y alargada calle, Olkuska, con un total de 9 kilómetros de extensión.
Suloszowa mide 150 metros de ancho
A ambos lados de la vía se alzan los edificios del pueblo, alrededor de 1.600, lo que hace que la localidad apenas tenga 150 metros de ancho.
Entre ellos hay casas, escuelas, hospitales, la bonita iglesia del Sagrado Corazón de Jesús e incluso un castillo, el de Pieskowa Skała.
Esta fortaleza se construyó en la primera mitad del siglo XIV por Casimiro III el Grande y a día de hoy alberga la exposición “Cambios de estilo en el arte europeo desde la Edad Media hasta mediados del siglo XIX”.
Suloszowa se encuentra en la meseta de Sułoszów, que forma parte de las tierras altas de Olkuska. La parte sur del pueblo pertenece al Parque Nacional Ojcowski y allí se encuentran los manantiales del río Prądnik y la conocida como la Maza de Hércules, una formación rocosa de forma alargada con 25 metros de altura.
Además, por la villa pasa la Vía Regía, el camino más largo y antiguo que une Europa Oriental con Europa Occidental y que va hasta Santiago de Compostela.
Igualmente, pasa por aquí el Sendero de los Nidos de Águilas.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Con información de 20 Minutos.