Sobreviven a LeBron Y Phoenix controló un partido en el que ‘The King’ fue protagonista
Los Suns derrotaron a los Lakers, 123-113, en un partido que parecía liquidado en el primer cuatro a favor de los de Arizona pero en el que los angelinos supieron reaccionar para afrontar los últimos minutos con opciones de ganar el partido. Phoenix llegaba a este partido con tres derrotas en los últimos cinco partidos mientras que los amarillos sufrieron sólo una derrota en esos mismos partidos.
Aunque los Suns siguieron controlando el marcador, la segunda parte fue muy diferente para los Lakers. En el tercer cuarto, los angelinos llegaron a ponerse a dos puntos, 90-88, hasta que los Suns volvieron a estirarse para el 95-90 al final del acto y con 12 minutos por jugar.
En el último periodo los Suns obtuvieron 10 puntos de diferencia que supieron dosificar y los más cerca que estuvieron los Lakers fue un 104-110. Pero los angelinos se quedaron sin respuesta defensiva ante la batería de anotadores de los Suns.
Gran partido de LeBron James, autor de 28 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes y sobre todo dos matazos procedentes de dos robos. Anthony Davis acabó con 22 puntos, pese a llevar sólo 4 al descanso, y 14 rebotes, Russell hizo 20 con 4 de 8 (que era 4 de 5 en un momento del partido) en triples, y Reaves aportó 14 puntos por los 13 de Hachimura.
Los Suns se quedan con 34-24 en séptima posición y se acercan a los puestos de Playoffs directo, mientras que los Lakers son décimos con 31-28 tras caer derrotas en Arizona.
NBA
El Pepazo/Marca