El mexicano, que defendió en diciembre de 2022 su CMB del peso mosca ante el español Samuel Carmona, ha sido sancionado por dar positivo por diuréticos S5 y otros agentes enmascaradores.
Cristina Parra
Julio César Martínez (20-3-0, 15 KO) ha sido suspendido por la Comisión Atlética del Estado de Nevada durante nueve meses por dar positivo por diuréticos S5 y otros agentes enmascaradores tras su último combate con Angelino Córdova (18-0-1, 12 KO) en marzo. El mexicano, que acababa de dejar vacante el CMB del peso mosca para asaltar una nueva división, el supermosca, tendrá que pagar una multa de 11.000 dólares (10.275 euros).
El Rey Martínez dio positivo en diuréticos S5 y otros agentes enmascaradores, que sirven para eliminar del cuerpo las sustancias prohibidas para que no aparezcan en los controles, tras ganar por decisión mayoritaria al venezolano Córdova el pasado 30 de marzo en el T-Mobile Arena de Las Vegas. En ese mismo evento, el también mexicano Erick García Benítez (5-6-1, 1 KO) dio positivo en esas mismas sustancias.
El anuncio del caso de dopaje coincidió con el abandono del cinturón CMB del peso mosca, que había defendido exitosamente hasta en siete ocasiones, para subir al supermosca. “Fue campeón CMB, renunció al título para subir a supermosca, pero luego fuimos notificados de una falla en una prueba antidoping. Hemos iniciado el proceso para atenderlo y, sobre todo, lo que más nos importa, acompañarlo, entender cuál fue la problemática y solucionarlo para que pueda regresar al ring”, aseguró Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo, según informa El Izquierdazo.
El Pepazo/AS