El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán ha denunciado que un total de 21 aeronaves militares chinas entraron este martes en su zona de identificación de defensa aérea (abreviada como ADIZ en inglés). La incursión tuvo lugar al suroeste de la ADIZ.
En particular, se trata de ocho cazas J-11, diez cazas J-16, un KJ-500 de alerta temprana y control aéreo, un Yun-8 de reconocimiento y un Yun-9 de contramedidas electrónicas.
Asimismo, desde el organismo calificaron de «noticia falsa» los reportes acerca de que los cazas chinos Su-35 habían cruzado el estrecho de Taiwán en el momento en que la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, acababa de aterrizar en Taipéi.
La televisión central estatal china (CCTV, por sus siglas en inglés) informó que militares chinos llevan a cabo ejercicios en torno a Taiwán.
- El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha condenado «severamente» la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, quien aterrizó en el aeropuerto de Taipéi.
- En este sentido, reiteraron que el viaje de la alta funcionaria estadounidense infringe la soberanía y la integridad territorial del país, al tiempo que representa «una seria violación» del principio de una sola China y de los tres comunicados conjuntos entre Washington y Pekín.
El Pepazo/RT Español