Roger Clemens regresó a Houston y presumió de una dominante salida. La leyenda del beisbol norteamericano reapareció en el montículo del campo de los Astros
David Benítez
El pasado domingo, 10 de marzo, los miles de fanáticos que repletaron el Minute Maid Park para presenciar el partido de exhibición entre Party Animals y Savannah Bananas fueron testigos de un hecho histórico: la vuelta a la acción por un inning del legendario serpentinero Roger Clemens, después de más de 15 años desde su retiro.
Su aparición llegó en la parte alta del segundo capitulo, cuando salió del dugout con el uniforme amarillo y se dirigió a la lomita con dos outs en la pizarra y par de corredores en circulación. Aunque se terminó complicando con el bateador, llevándolo a cuenta de 3-2, el exjugador de los Medias Rojas de Boston terminó retirando a su rival con un machucón que él mismo tomó para lanzar a la primera base y terminar la entrada.
La ovación que recibió el nacido en Dayton, Ohio, al ingresar al terreno de juego fue ensordecedora, dando muestra de lo importante que fue el serpentinero durante su paso de tres años por la organización de los Astros de Houston (2004, 2005 y 2006); periodo en el que fue galardonado con dos premios Cy Young.
De igual manera, presume de un récord positivo de victorias de 354-184, 4672 ponches, 3.12 de efectividad y 1.17 de WHIP en un total de 4916.2 entradas.
El Pepazo/Meridiano