Isaiah Jackson, de los Indiana Pacers, colocó un ‘gorro’ al galo de 2,24 cuando se disponía a definir frente al aro
Noche para olvidar del prodigio del balonceesto, el galo Victor Wembanyama. Con muy pocos minutos en la élite, el galo va demostrando sus habilidades en el inicio de la NBA, pero la complejidad de la liga es evidente. Sus San Antonio Spurs viajaron a Indiana y volverán con una ‘derrota de escándalo’ por 152-111, en uno de los peores partidos de un equipo en el comienzo de temporada regular.
Wembanyama no vivió una noche cómoda. Estuvo 21 minutos en cancha y aportó 13 puntos con 10 rebotes. Pero ahí se terminan las buenas noticias, al no facturar una carta de tiro positiva (3/12 en lanzamientos de campo) y vivir la otra cara de la moneda. El ‘1’ acapara mejores momentos con sus acciones defensivas, pues cuando iba a machacar ante Isaiah Jackson… se llevó un tapón.
‘Wemby’ facturó dos ‘gorros’ y promedia 2,6 por noche en la NBA, pero vio como Jackson se anticipaba desde atrás a la perfección y cortaba su definición de raíz. Una muestra de capacidad de salto vertical y atleticismo dada la facilidad y envergadura que tiene el francés para anotar ese tipo de canastas.
Una noche redonda de Indiana. Ya había roto el partido en el primer cuarto (44-28, min. 12) y firmó registros históricos al llegar a 86 al finalizar el primer tiempo. También supuso el triunfo número 900 de su entrenador, el mítico Rick Carlisle en la NBA.
OTROS RESULTADOS
NBA
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca