Son el sexto equipo en los últimos 25 años de la NBA en perder un partido por 20 puntos (21) tras llegar a mandar por 20 en algún momento del mismo
La temporada de los Detroit Pistons, uno de los considerados merecidamente como peores equipos de todos los tiempos, puede ser todavía peor. Sí, la misma que encadenó 28 derrotas seguidas hasta la Nochevieja, con un 129-127 ante unos Toronto Raptors que viajaron en cuadro al Little Caesars Arena, puede firmar más capítulos de infortunio. O es lo que una paliza ante los Sacramento Kings (110-131) evidencia.
Los Pistons perdieron, no es novedad. Un récord de tres victorias y 34 derrotas jamás dice nada bueno, más cuando en frente estaban unos Sacramento Kings (22-14) que llegarán a pelear por ser cabeza de serie del Oeste hasta el último día. La forma es lo lamentable, pues los Pistons salieron de 10… y terminaron con otra noche negra.
El primer cuarto fue maravilloso en la ‘Motor City’, con un brutal 47-29 de salida aupado por una carta de tiro descomunal: 19/25 en TC y 7/10 en T3. Pues les dio tiempo a irse perdiendo al descanso (68-65) y a jugar una de las peores segundas partes que se recuerda en la NBA.
Las pérdidas nos costaron caro
Monty Williams
«Las pérdidas nos costaron caro. Tampoco pudimos convertir buenas situaciones en ataques correctos», defendió Monty Williams. El entrenador de los 78,5 millones por seis cursos contó lo que es a su juicio el principal problema de los Pistons: «El paso que tenemos que dar es que cuando jugamos bien y los demás equipos empiezan a buscar contacto y ser más físicos, necesitamos cambiar el ritmo. No lo hacemos». Los Pistons todavía estarían en disposición de empeorar su registro. En 2024 no han ganado: 0-5 es su récord.
NBA
El Pepazo/Marca