Participan tenistas de cinco clubes. La justa comenzó este viernes y se extenderá hasta el próximo sábado, día de la gran final
Luis Bravo
Las impecables canchas del Club Náutico de Maracaibo fueron el escenario donde abrió fuegos el quinto torneo de tenis de la Tenliga, segundo interclubes, que subió el telón con jugadores de cinco clubes de Maracaibo y de la Costa Oriental del Lago.
Miguel Robles, presidente del circuito, ratificó que el éxito del mismo comenzó con la gran participación de jugadores que se inscribieron para esta cita proveniente de los clubes Bella Vista, Casa de Italia, Ítalo de Cabimas, Alemán y el anfitrión Club Náutico.
Los participantes se dividieron en dos grupos de tres. En este formato el tríó se enfrenta entre sí y los mejores clasifican a la siguiente ronda.
Participan damas y caballeros en cuarta, quinta, sexta, suma 9, suma 10 y suma 11 categorías.
La programación contempla partidos los días viernes, sábado, domingo y lunes conformando la ronda eliminatoria y luego vuelve la acción jueves y viernes con las semifinales.
El día sábado está reservado para la gran final entre los equipos que lograron avanzar a esa instancia. Se realizará la premiación en el marco de una gran ceremonia preparada con todos los honores por los organizadores y patrocinantes para los campeones del torneo.
Crecimiento
La Tenliga, que nació el año pasado, sigue su paso progresista con el tenis en las categorías mayores que goza de gran afición y práctica en Maracaibo.
La organización sigue avanzando en su principal objetivo que es la adición de más participantes a esta cruzada liderada por Robles. Su filosofía no se sustenta en la competencia, que es un componente básico, sino en el intercambio social, sana convivencia e integración familiar donde interactúan jugadores, organizadores y patrocinantes.
El Pepazo