¿Es ‘Bud’ el mejor púgil libra por libra o lo es Inoue, Davis, Canelo…?
Terence Crawford fue tan superior a Errol Spence que no tendría mucho sentido que este último active la cláusula de revancha a la que tiene derecho el perdedor de la pelea. No obstante, ‘The Truth’ no se vio tan distante a su rival en la pelea de la que salió el primer campeón indiscutido del peso wélter en la era de los cuatro cinturones.
«¿Revancha? Estaré mucho mejor, será mucho más cerrado. Probablemente será en diciembre, a finales de año. Yo digo que la vamos a hacer de nuevo. Con suerte, sucederá 154», decía Errol al acabar la pelea más esperada en mucho tiempo y de la que salió noqueado. No sabemos si alguien le quitará esta idea de la cabeza, pero curiosamente antes de la gran contienda Spence ya hablaba de hacer la revancha en el superwelter. Quizá no las tenía todas consigo pese a su mayor envergadura.
Si el excampeón da carpetazo a la revancha, a ‘Bud’ se le abriría un amplio abanico de posibilidades. Antes de subir al superwelter tiene un asunto pendiente en su actual categoría. De la misma forma que Crawford estaba destinado a enfrentarse a Spence, también lo está a medirse a Jaron ‘Boots’ Ennis (31-0, 28 KOs), el rápido y explosivo joven de Philadelphia que sube enteros tras cada combate. Este duelo generacional es inevitable.
¿Quién es el mejor?
Pero más allá del futuro de Crawford, hoy el debate está en el presente. ¿Se puede considerar a ‘Bud’ ya el mejor boxeador del momento? En teoría no tendría que haber duda. Se acaba de coronar indiscutido en una segunda categoría en la pelea de mayor prestigio de su carrera, en la que arrolló a su rival. Pero siempre hay un gran componente subjetivo en el denominado título de ‘mejor libra por libra’, y es por eso que hay que tener en cuenta a otros púgiles.
Naoya Inoue inició con éxito la semana pasada el camino hacia su segundo reinado absoluto, ahora en el supergallo. Su boxeo es puro espectáculo: rápido de manos y piernas, agresivo y muy intuitivo en ataque y defensa. Pero antes que Crawford y el japonés, se autoproclamó ‘nueva cara del boxeo’ Gervonta Davis. Pulverizó al joven Ryan García en un duelo muy mediático, y lo cierto es que ‘Tank’ lleva años arrasando a sus rivales.
Según Davis, heredó el lugar de Canelo Álvarez. El mexicano es un fuera de serie por más que sus detractores critiquen a cada uno de los rivales que elige. Es cierto que pelear contra Ryder en su última pelea no le ayuda en esta carrera por ser el mejor libra por libra, aunque el británico fue un rival duro. Bivol, en cambio, fue demasiado para él, sobre todo por una cuestión de tamaño, pero se atrevió a intentarlo. El propio Bivol viene de contrarrestar a Álvarez y al ‘Zurdo’ Ramírez, lo cual no está nada mal tampoco.
Por último tenemos a Devin Haney, el rey del peso ligero que viene de vencer a Lomachenko en una contienda polémica. ‘The Dream’ tiene todavía mucho que demostrar, pero sigue dando sólidos pasos hacia adelante. Eso sí, todavía tiene muchos gallos a los que hacer frente.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca