Consecuencias del potente terremoto que sacudió Turquía. El sismo y sus sucesivas réplicas han dejado víctimas mortales y han causado la destrucción de edificios en diferentes ciudades.
La madrugada de este lunes un terremoto de magnitud 7,8 y sus numerosas réplicas sacudieron el sur de Turquía.
Hasta el momento, el movimiento telúrico ha dejado centenares de muertos y heridos, al mismo tiempo que se informa que podría haber personas atrapadas en los escombros.
Se sabe que al menos cinco personas perdieron su vida en la ciudad de Osmaniye, mientras que 34 edificios quedaron destruidos, informó el gobernador local Erdinc Yilmaz. Mientras, en la provincia de Sanliurfa el terremoto se cobró la vida de al menos 15 personas, los heridos ascienden a una treintena y 16 edificios quedaron derruidos, comunicó el gobernador Salih Ayhan, citado por medios locales.
En concreto, en la provincia de Malatya, se derrumbaron al menos 130 edificios. En la provincia de Osmaniye el terremoto provocó el colapso de 34 edificios, y en Sanliurfa, de 16.
El Ministerio de Salud de Siria anunció que la cifra de muertos en las gobernaciones de Alepo, Latakia, Hama y Tartus ascendió a 248. Además, señaló que se tienen registrados alrededor de 700 lesionados.
Entonces, en la ciudad de Izmit, en la costa del mar de Mármara, se produjo el terremoto más destructivo de Turquía, con una magnitud de 7,6, que dejó unos 17.500 muertos.
Según sus palabras, todas las unidades pertinentes se encuentran en alerta bajo la coordinación de la Autoridad de Gestión y Desastres de Turquía (AFAD, por sus siglas en turco).
En tanto, el Departamento de Protección Civil de Italia ha emitido «una alerta sobre la posible llegada de olas de tsunami» a las costas del país tras el fuerte terremoto registrado en Turquía.
«Se recomienda alejarse de las zonas costeras, ir a la zona más alta cercana y seguir las indicaciones de las autoridades locales», reza el comunicado del organismo.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/RT Español