La víctima garabateó las palabras en letras rojas en un trozo de papel desmenuzado y lo sostuvo en el aparcamiento de una lavandería.
Una niña de 13 años víctima de secuestro fue rescatada en el sur de California, EE.UU., luego de escribir ‘Help me’ (ayúdenme) en una nota para alertar a los transeúntes, lo que llevó a la detención del secuestrador.
Steven Robert Sablan, de 61 años y residente en Cleburne (Texas), fue acusado de un cargo de secuestro y otro de transporte de una menor con intención de participar en actividades sexuales delictivas, según indicaron los medios locales.
Según la acusación, el 6 de julio la víctima caminaba por una calle cuando Sablan, que conducía un Nissan Sentra gris, se le acercó. Al parecer, el individuo amenazó a la menor con una pistola ordenándole que se subiera al vehículo: «Si no subes al coche conmigo, te voy a hacer daño», dijo. Temiendo por su vida, la víctima obedeció, según alegan los documentos judiciales.
Durante los dos días siguientes, Sablan supuestamente llevó a la víctima de Texas a California, y habría agredido sexualmente a la menor en varias ocasiones.
La Policía dijo que la víctima garabateó las palabras en letras rojas en un trozo de papel desmenuzado y sostuvo el cartel cuando estaba dentro de un coche en el aparcamiento de una lavandería la mañana del 9 de julio. Ese cartel llamó la atención de las personas que iban pasando, por lo que alertaron a las autoridades.
Tras comprobar la matrícula del vehículo, los agentes se enteraron de que el sospechoso era buscado por un delito de robo y se le consideraba armado y peligroso. Además, también tenía condenas anteriores por robo y posesión de drogas, según recoge CNN.
Si es declarado culpable de ambos cargos contra la menor, Sablan podría ser condenado a cadena perpetua.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/RT Español