Estradse fue de 4-2 con par de vuelacercas, cuatro impulsadas y tres anotadas. José Altuve conectó de 4-2 con doble y anotada y se coloca a una del millar en este departamento.
T. Mogollón González/H. Capote
Quizás para algunos Thairo Estrada no sea el típico bateador de poder, pero cuando está en su día es capaz de conseguir grandes hazañas. Justamente, durante este domingo el de Bejuma ha demostrado todo su poder para apoyar a la causa de los Gigantes de San Francisco.
El segunda base de 27 años recibió al relevista Jeremiah Estrada en la baja del sexto episodio con un batazo monumental. En cuenta de tres bolas y dos strike, el criollo conectó un elevado de 413 pies por todo el jardín izquierdo para añadir una carrera más a la paliza de su equipo contra los Cachorros de Chicago.
Pero el poderío del carabobeño no quedó allí. En su siguiente turno le repitió la dosis a Javier Assad, en el séptimo inning, esta vez con la diferencia de que sus compañeros Mitch Haniger y Casey Schmitt estaban embasados.
Al final, el criollo se fue de 4-2 con par de vuelacercas, cuatro impulsadas y tres anotadas. San Francisco terminó venciendo 13-3 para dejar su marca en 32-32, mientras que Chicago quedó con 28-36.
De esta manera, Estrada llegó a nueve cuadrangulares esta temporada, además de sumar 24 carreras impulsadas, 34 anotadas y 65 imparables en 219 turnos al bate. Su línea ofensiva es de .297/.345/.498 en 53 encuentros.
Asimismo, cabe agregar que durante el mes de junio el venezolano ha aportado por lo menos una remolcada en cuatro de los seis juegos de San Francisco.
Altuve a una anotada de conseguir una gran hazaña
Con el pasar de los días José Altuve está regresando a su forma física habitual. En varias oportunidades esta temporada ya se le ha visto con grandes jugadas a la defensiva, sin mencionar que su poder con el bate no ha dejado de sorprender a propios y extraños.
De hecho, el propio Dusty Baker está consciente de que el venezolano necesita quitarse la presión de encima para poder aclimatarse lo más rápido posible, y de esa manera entrar más enfocado en una segunda mitad de campaña donde los Astros de Houston lo necesitarán al 100%.
En su última aparición, el sábado 10 de junio, Altuve apoyó a su equipo al irse de 4-2 con doble y anotada ante los Guardianes de Cleveland. De hecho, el día anterior también llegó a conectar un extrabase, además de que pisó el plato en tres ocasiones.
Justamente, la hazaña que está por alcanzar va por ese camino. En sus seis apariciones en el mes de junio, el maracayero ha anotado en seis ocasiones, dejándolo así a solo una de alcanzar las 1000 de por vida en las Mayores.
Altuve ha participado en 15 encuentros esta temporada, en los cuales ha conectado 16 imparables y anotado 13 carreras. Dicho en otras palabras, cada vez que el criollo se embasa crecen las probabilidades de que los Astros anoten una rayita.
Una vez consiga las 1000 anotadas de por vida, Altuve ingresaría a una lista donde ya están Miguel Cabrera, Elvis Andrus, Bob Abreu, Omar Vizquel, Luis Aparicio, Andrés Galarraga y Maglio Ordoñez.
Carlos Carrasco en aceptable apertura
De manera progresiva Carlos Carrasco cada vez lanza mejor con los Mets de Nueva York; para su apertura de este sábado el experimentado serpentinero se presenta con marca de 2 triunfos, 2 caídas, 5.94 en promedio de carreras limpias permitidas y 1.40 de whip.
En un principio el «Cookie» se faja en duelo de pitcheo con su colega de Piratas de Pittsburgh, Mitch Keller; en los primeros 3 episodios solo concede 2 sencillos, 2 bases por bolas, abanica a 1 y no permite anotación alguna, sin embargo, en la 4ta entrada, el ataque de los filibusteros logra asestarle un daño que no puede resarcirse.
Previo a ese instante, Jeff McNeil pone adelante a los metropolitanos al sonar cuadrangular solitario (3), pero rápido Jack Suwinski (13) iguala con la misma medicina y luego de 1 out, Ji Hwan Bae conecta doble, avanza a la antesala tras envío desviado y pisa la registradora con el sencillo remolcador de Tucupita Marcano.
Para el 5to tramo, Carrasco retira a 2, sale de la partida con Bryan Reynolds y Connor Joe pero el relevista Josh Walker domina la situación. Así transcurre la partida hasta el out final, con lauro para los Piratas de 2×1.
El barquisimetano deja línea de 4.2 capítulos de 6 imparables, 2 carreras que son limpias, 3 pasaportes, 1 ponche, suma su tercera derrota mejora su ERA a 5.71, aunque su whip retrocede a 1.46.
La victoria va a los registros de Keller (8-2, 3.41) en gran trabajo de 7 innings de apenas 2 inatrapables, 1 rayita que es merecida, da 2 boletos y poncha 7. David Bednar (1.78, 14) permite en el 9no permite 1 imparable, poncha 1 y suma el rescate.
Martín Pérez se estrelló ante la ofensiva de Tampa Bay
Los Rays de Tampa Bay tenían una racha de siete juegos consecutivos ganando hasta que se toparon con los Rangers de Texas el día sábado. Sin embargo, en el duelo de este domingo volvieron a demostrar porqué son difíciles de batir, luego de triunfar 7-3 y así conquistar su cuarta serie de las últimas cinco.
Del lado de Texas abrió el venezolano Martín Pérez, que luego de diez presentaciones volvió a conocer la derrota. El de Guanare solo pudo trabajar por espacio de 3.1 entradas en las que permitió diez imparables, siete carreras y un jonrón. Además, regaló tres boletos y ponchó a dos rivales.
Es así como ahora el criollo ostenta una marca de 6-2 en 13 aperturas, con 4.67 de efectividad y 51 ponches en 71.1 innings de labor.
Cabe agregar que la última caída de Pérez esta temporada fue en su segunda salida, el 8 de abril ante los Cachorros de Chicago. Allí estuvo sobre el montículo en 5 episodios, permitiendo cinco inatrapables, tres carreras, un cuadrangular y ponchando a cinco contrarios.
Asimismo, esta es la segunda ocasión este año en la que el lanzador zurdo no completa cuatro episodios. La anterior había sido contra los Angelinos de Los Ángeles el 7 de mayo, donde trabajó 3.2 innings, recibió siete anotaciones y terminó sin decisión.
Con esta derrota, Texas queda con récord de 41-23 y se mantiene en el primer lugar del Oeste de la Americana. Mientras que Tampa Bay llega a 48-20 para afianzarse en el Este.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridianoi