La novena salada fabricó 18 carreras para derrotar a la tropa melenuda
Tiburones de La Guaira le ganó este lunes (18 a 9) a Leones del Caracas el duelo ofensivo en el Estadio Universitario de Caracas.
La novena litoralense picó adelante en el segundo capítulo gracias a un doble remolcador de dos carreras de Alcides Escobar y a otro batazo de dos esquinas de Leobaldo Cabrera para ampliar la ventaja.
Acto seguido, la tropa melenuda fue capaz de anotar en tres episodios de forma sucesiva para darle la vuelta a la pizarra, luego de un elevado de sacrificio de Oswaldo Arcia, hit de Freddy Fermín, jonrón de Isaías Tejda e imparable de Gleyber Torres.
El gran rally
Pese al despertar caraquista, el equipo escualo fabricó un rally de nueve anotaciones en el sexto capítulo para prácticamente inclinar la balanza del desafío.
Wilson García, Leobaldo, Maikel García, Rafael Merchan, Ángel Aguilar y Alcides pegaron sencillos productivos en el gran innings guaireño.
Ya en el séptimo de «la suerte», Wilson sacudió un doble barre bases para sumar tres rayitas más a la causa salada. No obstante, Eugenio Suárez con doble y Tejeda con hit empujaron tres carreras para intentar una rebelión.
Sin embargo, Ricardo Genoves volvió a recuperar la diferencia de Tiburones con un vuelacercas de tres rayitas.
Para terminar de maquillar el score, Eugenio llevó al plato otra carrera con un roletazo y Arcia llevó al plato la última anotación del Caracas con inatrapable.
Ambos equipo se combinaron para 27 carreras y 33 incogibles en un juego reprogramado, que originalmente estaba pautado para el 27 de octubre.
Aldry Acosta (2-0) se llevó la victoria tras un trabajo de una entrada en blanco y Eduardo Paredes cargó con la derrota (1-1) al permitir tres anotaciones.
Con este abultado resultado, Tiburones luce marca de 21-14 para colocarse a 0.5 de la cima y Leones quedó con registro de 22-14 para compartir el primer lugar de la clasificación con Cardenales de Lara.
El Pepazo/Líder