El conjunto escualo vino de atrás para llevarse la victoria en el estadio Monumental
En este encuentro, los protagonistas fueron los lanzadores, debido a que, ambos serpentineros estuvieron herméticos para dominar a cada una de las toleterías.
Por los visitantes, Elián Leyva, subió al morrito y se desempeñó eficazmente durante cuatro capítulos. En ese lapso, recibió cuatro inatrapables, permitió una carrera, otorgó cinco bases por bolas y abanicó a dos de los 20 bateadores enfrentados.
En el caso de los capitalinos, el estadounidense Ben Braymer, realizó una destacada presentación al llegar a los seis innings laborados. El serpentinero permitió cinco inatrapables, no recibió carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro contrarios.
El trabajo ofensivo
Con ambos cuerpos de lanzadores en modo superlativo, cualquier error sería aprovechado por alguna de las novenas. Los melenudo aprovecharon un desliz del pitcheo litoralense para irse arriba en el marcador.
En el quinto tramo, Harold Castro pegó doblete y, Yonathan Daza, se encargó de mandarlo a la caja registradora con un doblete ceñido a la tercera base. Con ese batazo, los Leones tomaron ventaja 1-0 en el marcador.
Los litoralenses reaccionaron en el octavo episodio tras el descontrol del relevista capitalino, para fabricar dos carreras y voltear la pizarra. Pedro Castellanos fue baluarte ofensivo y pegó sencillo remolcador de las dos carreras de esa entrada.
El conjunto escualo metió el juego en el congelador en el noveno capítulo, cuando fabricaron dos carreras más. Alcides Escobar elevó de sacrificio y trajo una al plato. Por su parte, Franklin Barreto, con un sencillo dejó el juego 4-1
El Pepazo/Líder