Elio Napoletano
El caso de Callitxe Nzamwita es un rara avis en el mundo. Un hombre que no puede tener contacto con mujeres y que ha terminado desarrollando una potente fobia respecto a esta situación. Su miedo a que alguna mujer pudiera acercársele le ha llevado a alejarse tanto de la sociedad y de cualquier civilización que vive completamente aislado en su propia casa desde hace décadas.
Concretamente, desde que tenía 16 años. De esta forma, este hombre de 71 años lleva más de cinco décadas alejado de cualquier tipo de vida normal para evitar tener contacto con alguna mujer, una situación que le provoca un pánico total que se traduce en problemas físicos y psicológicos. Tal y como informan medios sudafricanos, Callitxe Nzamwita siente miedo cada vez que tiene una mujer cerca.
Y su día a día transcurre de una manera cuanto menos llamativa. Las mujeres citadas anteriormente y que viven más o menos cerca de su fortificada residencia, se aproximan a esta con objetos esenciales, alimentos y otro tipo de productos casi cada día y los lanzan por encima de esta valla. Después, cuando estas ya se han marchado, Callitxe Nzamwita pasa a recogerlos, evitando así cualquier tipo de contacto con ellas. Le ayudan a subsistir, pero sin dejar atrás su ‘ginefobia’.
¿Qué es la ‘ginefobia’?
‘Ginefobia’ es el nombre que recibe el trastorno que padece Callitxe Nzamwita. Los informes médicos que circulan alrededor de este caso aseguran que este hombre de 71 años vive en una condición psicológica que involucra un temor irracional a las mujeres. Está catalogada como una ‘fobia específica’, ya que no está formalmente reconocida en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales.
El Pepazo/2001