21 imparables y 12 carreras fabricaron los bengalíes para dejar fuera de juego a los Bravos
Aragua hizo lo difícil. Vencieron 12-8 a los Bravos de Margarita en Macuto para barrer la serie del comodín y apuntarse a la fiesta de enero.
El desastroso comienzo de 0-8, que los mantuvo en el sótano de la clasificación durante más de la mitad de la temporada, ya no tiene ningún peso. Más inspirados que nunca llegan a la postemporada para enfrentar a Leones, Cardenales, Tiburones y Magallanes.
Explosiva ofensiva
21 imparables despacharon los bengalíes este viernes para maniatar las esperanzas insulares.
En un duelo entre los hermanos Ramos, Wilson le ganó la batalla a David y con un doble adelantó a los Tigres con dos carreras en el segundo inning.
Pero aquello solo fue el comienzo de un ataque despiadado que inició en el cuarto inning y terminó en el sexto, afectando a cuatro lanzadores distintos. En ese lapso los bengalíes anotaron 10 carreras: cinco en el cuarto, cuatro en el quinto y una en el sexto.
Todo esto tras un jonrón de dos carreras de Johan López, un grand slam de Yorman Rodríguez y sencillos de Henry Rodríguez y Ramos.
Bravos apenas pudo responder esa emboscada con tres carreras entre el cuarto y quinto episodio gracias a un doble de David Rodríguez y un sencillo de Raúl Rivas.
Los insulares agregaron una en el octavo con un imparable de Diego Rincones y otra más en el noveno por un jonrón de Luis Castro. Pero no había nada que hacer, Tigres ya había sentenciado su clasificación.
«La armonia siempre estuvo, nunca nos rendimos, Tigres es un equipo que está acostumbrado a estos momentos y lo demostramos», dijo Yorman Rodríguez, que teminó siendo el más valioso al terminar de 5-3 con cuatro empujadas.
«No había tenido la oportunidad de jugar en Venezuela, pero estoy demostrando que puedo hacer el trabajo», agregó el careta.
Además de Rodríguez, destacaron también Wilson Ramos de 6-3 con tres empujadas y José «Cafecito» Martínez de 5-4.
La victoria fue para Solomon Bates (1-0), que lanzó 5.0 innings de tres carreras, dos boletos y seis ponches, mientras que el revés fue a la cuenta de David Ramos (0-1).
El Pepazo/Líder