Los bengalíes fabricaron nueve anotaciones en el último tercio del juego
Los bengalíes se adelantaron en el primer inning con un boleto con bases llenas a Teodoro Martínez y dominaron por la mínima hasta el quinto, cuando Jason López empató por los Bravos con un jonrón solitario.
Parecía que sería un duelo de pitcheo. Pero los Bravos aprovecharon la salida del abridor Jorgan Cavanerio para concretar un racimo de cuatro carreras con sencillos de Diego Rincones, Carlos Pérez y Reinaldo Ilarraza.
En la alta del séptimo, Alexi Amarista descontó por los Tigres con un jonrón solitario. Pero inmediatamente recibió respuesta de Pérez, que con un sencillo amplió la ventaja de Margarita a 6-2.
No pudo el relevo insular
Aunque ganaban con comodidad, los brazos insulares no pudieron preservar la victoria. Moisés Gómez abrió el octavo con un boleto a Teodoro Martínez y terminó permitiendo tres anotaciones, las últimas dos por un lanzamiento desviado y un boleto con bases llenas a Carlos Rivero.
Bravos llegó al noveno arriba apenas por una (6-5) y le cofiaron la pelota a Carlos Navas, pero él tampoco pudo.
Alexi Amarista igualó las acciones con un sencillo al jardín derecho y un error de la defensa insular puso a los aragüeños arriba 8-2. Henry Rodríguez y Rivero pusieron la guinda del pastel.
Adam Hofacket (1-0) retiró en blanco el noveno de los Bravos para completar un relevo de un inning y dos tercios y hacerse con la victoria. Y Navas (0-1) cargó con el revés al ser responsable de tres de las cinco carreras que hicieron los Tigres en el noveno.
Amarista fue el más destacado de los Tigres al terminar de 5-3 con dos empujadas.
El Pepazo/Líder