Solo en lo que va de 2022, EEUU registra la cifra récord de 532 tiroteos masivos.
En concreto, en 2021, ya se había marcado una cifra récord, tras contabilizar 250 tiroteos en el año.
En un análisis publicado el martes por la red de medios australiana The Conversation – citado por la agencia de noticias Xinhua -, diferentes criminólogos advirtieron una escalada de violencia armada en el país, debido a que ninguno de los tiroteos, son los típicos tiroteos masivos que suelen registrarse en la nación.
«Muchos de los tiroteos se desataron a partir de simples disputas que se volvieron mortales porque adolescentes llegaron a la escuela enojados y armados», explicaron los académicos, citados por la agencia de noticias.
En este sentido, hicieron énfasis en el papel del estudiante, como el autor de dichos crímenes, y quienes perpetraron la muerte de varios niños.
«Fuera de los ataques escolares medianamente usuales, se presentan no pocas falsas alarmas e incidentes menores que contribuyen a una sensación de amenaza general, poniendo nerviosos a muchos padres, estudiantes y maestros», alertaron los científicos.
El tiroteo que más generó conmoción este año, fue el registrado en la escuela primaria Robb Elementary de la ciudad de Uvalde, que dejó saldo de 19 alumnos y dos maestros muertos.
Cabe recordar que, a mediados de octubre, la organización The Gun Violence Archive (Archivo de la Violencia Armada) reveló que un total de 532 tiroteos masivos se registraron en lo que va de 2022 en la nación norteamericana.
De igual forma, señaló que, si se mantiene esta escalada de violencia, EE.UU. podría cerrar con una cifra récord de 650 tiroteos masivos, solo en 2022.
El Pepazo/Últimas Noticias