La deseada semifinal del Masters 1000 de Shangái entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz no se dará este sábado. El italiano sí hizo el trabajo ante Daniil Medvedev, pero Alcaraz frenó su racha de 11 partidos invicto ante un combativo Tomas Machac, su verdugo por 7-6(5) y 7-5, en 1 hora y 54 minutos.
Machac era un rostro conocido para Alcaraz porque este le había derrotado el pasado 11 de septiembre en la fase de grupos de la Copa Davis de Valencia. El checo se anotó entonces el primer set y se retiró acalambrado en el inicio del tercero.
Machac salvó las dos opciones de ‘break’ que se le presentaron a su adversario antes de la muerte súbita. Después se adelantó en el marcador.
El guión recordaba al precedente de la Davis. Tomas dio un hachazo que parecía definitivo con la primera rotura del partido en el tercer juego de la continuación. El tenis del jugador natural de Beroun se adapta perfectamente a la pista dura del Qi Zhong Tennis Center de Shangái.
Carlitos estaba esperando su momento, pero este no llegaba. Maldecía la tercera bola de ‘break’ perdida, que era para igualar a dos juegos. Al pupilo de Juan Carlos Ferrero se le marcharía después un 0-40 y otra ventaja, con 2-2. A la octava fue la vencida. Del 1-3 en su contra se pasó al 4-3 a favor.
Posible duelo con Nadal
En caso de triunfo, jugaría con su idolatrado Rafael Nadal, siete días después de anunciar su retirada de la competición oficial a la conclusión de la Final a 8 de la Copa Davis.
El Pepazo/Marca