Los Azulejos tiene a los dos agentes libres criollos en sus planes a corto plazo
Especulaciones de todo tipo se verán en lo medios durante los próximos tres meses, relacionadas con las inversiones que estiman hacer las treinta franquicias para soñar en grande y comprar a buen precio, a objeto de mejorar su desempeño para avanzar a postemporada.
Tanto Torres como Santander aspiran contratos multianuales, con salario promedio de un poco más de veinte millones de dólares por temporada.
Se dice que pudieran ser compañeros de equipo a partir del spring training de febrero próximo, con los Azulejos de Toronto, ya que ni los Yanquis le harán una oferta calificada convincente a Gleyber, ni los Orioles tienen previsto llegar a las aspiraciones de Anthony.
En su séptima campaña con los Yanquis este año, Torres percibió honorarios de 14 millones 200 mil dolares. Este año dejó promedio de .257 con 15 jonrones y 53 carreras remolcadas en 154 juegos.
Santander jugó su octava temporada con los Orioles. Fijó topes personales en los renglones de anotadas (91), cuadrangulares (44) y empujadas (102) tras percibir honorarios de 11 millones 700 mil dólares.
Soto, quien cumplió 26 años a finales de octubre, debutó en 2018 con Washington, fue cambiado a San Diego en 2022 y este año jugó con los Yanquis con salario de $31 millones.
Es probable que su mercado se limite a los gigantes del beisbol: Yanquis, Mets y Dodgers, Azulejos, Cachorros, Gigantes, Padres, Filis y Medias Rojas, analiza la agencia AP.
“Voy a estar disponible para los 30 equipos”, dijo Soto. “No quiero decir que nadie tenga ninguna ventaja porque al final del día, vamos a ver lo que tienen y cuánto me quieren”.
Otros agentes libres atractivos para 2025 son lanzadores Corbin Burnes y Walker Buehler, el primera base Pete Alonso, el antesalista Alex Bregma y el campocorto Willy Adames.
El Pepazo/Líder