Para Ezequiel Tovar fue su tercer bambinazo del año, Willson Contreras fue indetenible y tuvo un juego perfecto. Acuña se robó la número 35. Andrés Giménez se fue de 4-2 con triple, impulsada y anotada. Anthony Santander conectó su jonrón 14.
Inglaterra le sienta bien al criollo quien tuvo un juego perfecto, se fue de 4-4. En la baja del segundo inning fue cuando pegó sencillo, luego lo repitió en el tercer y séptimo episodio.
Además hay que agregarle a su cuenta el doble número 15 de la temporada y dos carreras anotadas para este duelo.
Chicago se mostraba muy ofensivo, en el inicio del juego concretó cuatro rayitas, sin embargo, Cardenales en el segundo episodio respondió con el brazo de Brendan Donovan quien despachó sencillo y remolcó dos carreras y recortaron la distancia a una.
Una vez que San Luis emparejó las acciones en el tercer inning, hizo lo necesario para adelantarse en la pizarra con el apoyo de los lanzadores que controlaron a la franquicia de Chicago.
Ezequiel Tovar largó el tercer jonrón
Continúa el excelente mes de junio para Ezequiel Tovar, quien en el período y previo a la jornada de este domingo liga para .303 de average, porcentaje de embasado en .308, slugging de .500, OPS en .808, con 4 dobles, 1 triple, 3 jonrones, 8 anotadas, 9 empujadas, aunque con 1 boleto y 20 ponches.
En el duelo entre Angelinos de Los Ángeles y Rockies de Colorado, el campocorto maracayero dispara su cuadrangular número 7 de la temporada, tablazo que llega en la 5ta entrada y sirve para ampliar la ventaja rocallosa a 3 rayitas; el chico conecta una recta de cuatro costuras que sale de su madero a una velocidad de 101.3 millas por hora, recorre 410 pies de distancia entre los jardines derecho-central.
El abridor querubín Tyler Anderson es su víctima; este batazo cobra rápida y mayor importancia en la 6ta entrada pues Angelinos descuenta 2.
The Rockies are getting some revenge ð¤
â Tovar anytime HR (+340) pic.twitter.com/RLq8XbYQq5
— Bookmakers Review (@BMRReviews) June 25, 2023
Acuña Jr. alcanzó las 35 bases robadas
Es toda una alegría ver jugar a Ronald Acuña Jr. día tras día. Y es que en cualquier faceta es capaz de mostrar alguna pincelada de su gran talento, ya sea con el bate, con el guante y o con su velocidad.
Los Bravos de Atlanta y los Rojos de Cincinnati se han batido en un duelo lleno de emociones y muchos momentos dignos de aplausos, y todo gracias al desempeño de peloteros como el venezolano.
En la alta del sexto episodio, con el encuentro igualado a tres carreras, Acuña Jr. conectó un batazo por el jardín izquierdo que se convirtió en un doble (su segundo del día). Pero eso no fue todo, pues ni bien llegó un nuevo lanzador al montículo, el criollo se robó la tercera base.
Posteriormente a eso, el inning continuó con Austin Riley recibiendo una base por bolas para que luego Matt Olson se trajera tres más para el home con un cuadrangular.
Es así como el de La Sabana llegó a su base robada número 35 de la temporada. Uno de los detalles más resaltantes de esa cifra es que se trata de la quinta estafada de sus últimos cinco juegos. Y es que en la serie de dos compromisos contra Filis de Filadelfia y esta de tres ante los Rojos, Acuña se ha robado una por día.
Asimismo, cabe resaltar que en lo que va de junio lleva un total de 11 y está a solo dos de superar su mejor registro en un mes que fueron 12 en abril. Además, cabe acotar que su mejor temporada robando bases fue en 2019, cuando alcanzó un total de 37.
35 bases robadas y aún estamos en junio. 𥵠pic.twitter.com/GZyPyvcMTs
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) June 25, 2023
Encendido Andrés Giménez con Cleveland
La jornada de este domingo no fue del todo positiva para los Guardianes de Cleveland. Si bien albergaron en el Progessive Field tres juegos contra los Cervceros de Milwaukee, estos últimos terminaron quedándose con el triunfo (5-4) y la serie.
Sin embargo, la nota positiva del día la protagonizó Andrés Giménez, que colaboró al irse de 4-2 con triple, impulsada y anotada.
En la baja del sexto inning, Cleveland consiguió igualar a cuatro la pizarra con el venezolano como pieza fundamental. Con José Ramírez en la inicial, el larense conectó un batazo con dirección al jardín derecho que se convirtió en un triple. Luego de esto, un lanzamiento descontrolado permitió al criollo anotar una más para los suyos.
Tras finalizar el compromiso, Giménez quedó con una línea ofensiva de .246/.313/.379 en 73 compromisos, con cinco jonrones, cuatro triples, 28 carreras remolcadas, 32 anotadas y 63 imparables en 256 turnos al bate.
Asimismo, cabe agregar que en sus últimos siete encuentros el infielder de 24 años ha colaborado con el equipo con ocho impulsadas, cuatro anotadas, un cuadrangular, dos triples y siete inatrapables.
Esta derrota deja a los Guardianes de Cleveland con marca de 37-40, a dos juegos de diferencia de los Mellizos de Minnesota en la cima de la División Central de la Liga Americana.
Anthony Santander impulsó triunfo de Orioles
El criollo se fue de 4-1 en este encuentro en el que logró conectar un potente cuadrangular para poder impulsar dos carreras que sellaron el triunfo de su organización.
Seattle tomó la delantera en el segundo episodio con un jonrón de Cal Raleigh que le permitió impulsar al venezolano Eugenio Suárez.
En la baja del tercer inning apareció Santander con su potente jonrón por el jardín derecho con el que mandó al plato a Jorge Mateo para igualar el marcador.
Este se convirtió en el jonrón número 14 que conecta el oriundo de la Isla de Margarita en lo que va de temporada, siendo uno de los líderes criollos en este renglón.
Los Orioles lograron sentenciar el juego en la parte baja de la quinta entrada con un sencillo de Anthony Bemboom para impulsar a Jorge Mateo.
Con esta victoria el equipo se mantiene en la segunda posición de la División Este de la Liga Americana con una marca de 47 victorias y 29 derrotas.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano/Líder