Otros 16 resultaron heridos tras voraz incendio. Las autoridades se mantienen en la investigación de las causas que llevaron a esta tragedia
Andrés De La Hoz
Un incendio devastador en el Hospital Maharani Laxmi Bai Medical College, ubicado en Jhansi, Uttar Pradesh, en India ha cobrado la vida de al menos diez bebés, mientras que otros 16 se encuentran en estado grave.
Este incidente tuvo lugar entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, según los reportes emitidos por las autoridades locales.
Detalles sobre cómo inició el hecho
De acuerdo con la información, el siniestro comenzó a las 10:45 PM, la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital, así lo dio a conocer el magistrado del distrito. Las fuerzas de seguridad lograron rescatar a 44 de los 54 bebés que se encontraban en dicha unidad en el momento del incendio, la mayoría de ellos recién nacidos.
Asimismo, las autoridades aún investigan las causas que llevaron a esta tragedia. Sin embargo, el viceministro de Uttar Pradesh, Brajesh Pathak, sugirió en declaraciones al canal de televisión NDTV que un cortocircuito dentro del concentrador de oxígeno pudo haber originado el fuego.
En medio de esta tragedia, tanto la presidenta de la India, Draupadi Murmu, como el primer ministro Narendra Modi, han expresado sus condolencias a las familias de los bebés fallecidos. «El incidente del incendio es desgarrador. Mi más sentido pésame a quienes han perdido a sus hijos inocentes. Rogamos a Dios que les dé la fuerza para soportar este inmenso dolor», escribió Modi en un mensaje publicado en su perfil oficial de la red social X.
Este trágico evento se enmarca en un patrón alarmante, ya que accidentes en hospitales son frecuentes en India. De hecho, hace apenas unos meses, un incendio similar en un hospital infantil de Nueva Delhi resultó en la muerte de siete bebés, lo que subraya la necesidad urgente de mejorar la seguridad en estos centros de salud.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001