José Andrade
Por solicitud del Ministerio Público, quedaron privados de libertad tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por su presunta responsabilidad en la fuga de dos detenidos.
Los funcionarios están identificados como Carlos Javier Jaramillo, Willian José Rodríguez Rosas y Yosendry del Valle Guerra Hurtado.
La situación ocurrió el pasado 5 de marzo en las instalaciones del Centro de Control y Resguardo del Detenido del estado Monagas.
De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada de ese día, el Jefe del centro policial comunicó a su superior la fuga de dos personas que estaban privadas de libertad.
Una comisión de la PNB se trasladó al recinto penitenciario para iniciar las averiguaciones pertinentes. Luego de varias experticias, se estableció la presunta responsabilidad de Jaramillo, Rodríguez Rosas y Guerra Hurtado en los hechos.
Por tal motivo, resultaron aprehendidos en flagrancia para ser puestos a disposición del Ministerio Público.
La información que colectaron los agentes detalló que los tres sospechosos se pusieron de acuerdo para permitir una visita conyugal para los dos fugados. Ambos reclusos aprovecharon un descuido para escapar del lugar.
Tras las rejas los tres PNB
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Monagas imputó a los tres funcionarios por la presunta comisión de retraso u omisión intencional de funciones agravada, facilitador en delito de fuga y agavillamiento.
El Tribunal 7º de Control en esa jurisdicción dictó privativa de libertad contra los tres imputados.
Se ordenó su reclusión en el Centro De Formación Para el Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’; ubicado en Maturín.
En el caso de Guerra Hurtado, la instancia judicial determinó que sea recluida temporalmente en el anexo femenino de dicho recinto penitenciario.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001