«Al mal tiempo, buena cara», dice un popular refrán internacional, que debe ser vital para el pelotero criollo José Rondón en estos momentos. El destacado jugador de los Leones del Caracas recibió este lunes la mala noticia de que fue dejado en libertad por los Mets de Nueva York, equipo con el que se había comprometido en el mes de enero para regresar al sistema de MLB.
Lastimosamente, el criollo no pudo completar a tiempo sus trámites de visado, por lo que no pudo reportarse nunca con los neoyorquinos, quienes finalmente han decidido enviar al utility criollo de nuevo a la agencia libre. Eso sí, pretendientes en otras ligas no le van a faltar, y de hecho, parece que tiene una posibilidad muy real de firmar con un nuevo equipo.
En 2023, Rondón tuvo un año más que aceptable con Tijuana, al batear para promedio de .286 con 11 cuadrangulares, 41 rayitas impulsadas y 41 anotadas, todo en un período de 72 encuentros en el circuito veraniego de México, que podría abrirle las puertas nuevamente luego del intento fallido de regresar a Grandes Ligas.
El Pepazo/Meridiano