Jose Andrade
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) trasladaron a Lima a nueve integrantes de la organización criminal “Los Hijos de Dios”, presunta facción del Tren de Aragua.
Bajo estrictas medidas de seguridad, las autoridades movilizaron hasta la capital peruana a los delincuentes que, antes de su captura, operaban en Chiclayo.
Según las autoridades, esta banda delictiva es responsable de la desaparición de decenas de trabajadoras sexuales, reseña Panamericana.
Al respecto, el coronel de la PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Policía, considera la posibilidad de que estos criminales hayan creado una fosa común para sepultar a sus víctimas. Sin embargo, esta información está en proceso de verificación.
Asimismo, la policía maneja la hipótesis de que la supuesta facción del Tren de Aragua también estaría implicada en delitos como el sicariato, la extorsión y el cobro de cupos. Estas actividades no se habrían extendido solo en el norte del país, sino también en varios distritos de Lima.
El Pepazo/2001