Josè Andrade
Por solicitud del Ministerio Público, quedaron privadas de libertad tres mujeres, por su presunta responsabilidad en el homicidio de José Antonio Villamizar Hernández, de 50 años de edad.
Las autoridades identificaron a las ciudadanas como Y. E. Villamizar Hernández, M. L. Sánchez Cárdenas y S. S. Sánchez Cárdenas.
El hecho se registró el pasado 18 de abril, en una vivienda ubicada en el sector La Machirí de la parroquia Rubio, jurisdicción del municipio Junín del estado Táchira.
De acuerdo con la investigación, ese día la víctima compartía bebidas alcohólicas con las tres mujeres. Entonces, Villamizar Hernández, en medio de la conversación confesó que había sido víctima de violación por parte de su tío, José Villamizar Hernández.
Las palabras de la mujer desencadenó una riña entre las tres féminas y el hombre, quien falleció durante el hecho.
Por tal motivo, las tres resultaron aprehendidas, en flagrancia, por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Las detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 25ª de Táchira imputó a las tres mujeres por la presunta comisión de homicidio calificado por motivos fútiles.
El Tribunal 1º de Control en dicha jurisdicción dictó la referida privativa de libertad en contra de las acusadas.
Se fijó su reclusión temporal en la sede del Cicpc en Rubio, informó la Fiscalía.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001