El serbio logró su TD número 82 y Denver adelanta a Memphis
En un Oeste muy desordenado, hace una semana Pelicans y Suns eran los dos equipos que comandaban la conferencia. Ahora, ese pulso corresponde a Nuggets y Grizzlies, que anoche protagonizaron un duelo de líderes resuelto en favor de los de Colorado.
Con su triunfo, 105-91, los Nuggets adelantan en la clasificación a sus rivales y son los nuevos líderes del Oeste. Y lo hacen apoyados en el mejor Nikola Jokic. El serbio firmó ante los Grizzlies su triple-doble número 82, con 13 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias, una línea estadística que antes que él sólo habían logrado Larry Bird y Magic Johnson, quien lo hizo por cierto en el sexto partido de las Finales de 1982.. Es su segundo TD consecutivo, tras el 40+27+10 y el sexto en lo que va de temporada en la que vuelve a estar en las quinielas por ganar un premio MVP que ya tiene dos veces.
Pero el choque ya tenía un dueño desde el principio. Jokic sigue demostrando su dominio de la NBA en cada partido que juegue. El triple-doble de hoy, 13+13+13, parece poca cosa en comparación con el que hizo un par de noches antes (40+27+10), ningún pívot en la historia de la NBA ha logrado más triples dobles que él y ningún jugador en su posición tiene mejor promedio de asistencias, con más de seis por encu
NBA
El Pepazo/Marca