Aleix Espargaró lidera el triplete iberico, doblete de Aprilia, con el ’41’ y Viñales y Jorge Martín, en el podio
Aleix Espargaró ganó la carrera de MotoGP en Barcelona. Todo será recordado por los primeros accidentes, pero el de Granollers se sobrepuso mentalmente y aguantó el favoritismo. Triplete español con Viñales y Jorge Martín en el podio.
La lluvia no llegaba, pero sí mucho viento. Había 30 grados en el ambiente y 33 en el asfalto.
La salida fue un desastre. Hubo un incidente en la primera curva. Bagnaia se había puesto al frente y en mitad del pelotón, Bastianini, por el interior, tocaba a Zarco y se llevaban por delante a Álex Márquez, Bezzecchi y Di Giannantonio.
El segundo accidente llegaba en la curva 3. Pecco lideraba, pero tenía un ‘highside’ (salir por orejas). Se quedó en mitad de pista y Binder le pasó por encima de las dos piernas. Luego, Brad se fue al suelo ligeramente. Al momento, se paró la carrera. Salió la ambulancia y los que podían volvían a sus garajes.
Los comisarios, mientras, hacían su trabajo y anunciaban una sanción de pasar por la zona de la ‘Long Lap’ para Bastianini, que también estaba en la clínica. La cumplirá en la próxima cita en la que esté.
En la nueva parrilla faltaban los dos del equipo Ducati oficial, Bagnaia y Bastianini. Ambos fueron trasladados al hospital general de Catalunya.
En la segunda salida, Martín se ponía primero, delante de Viñales y Aleix. Maverick tardaba poco en superar a Jorge.
Pol Espargaró tenía un problema técnico y su moto se paraba. KO en casa. Aleix resistía a Oliveira. Tras Miguel estaba Zarco, Miller y Binder, que adelantaba a Álex Márquez. Marc era noveno.
Aleix Espargaró podía con ‘Martinator’ en la curva 10 con un gran interior. Tenía a Viñales a medio segundo.
Oliveira imitaba a su compañero de Aprilia y se colaba ante Martín, que debió levantar.
Brad Binder se iba muy largo en la curva 10. Era sexto y se retiraba. Menudo palo. Se fue directo a la clínica a ver a Bagnaia.
Quartararo daba un ‘hachazo’ a Marc y le pasaba. El octocampeón sufría, cómo no.
En Noale se frotaban los ojos: tres Aprilia en las tres primeras posiciones.
Los dos amigos se marchaban solos arriba. Álex Márquez rebasaba a Miller para subir al sexto lugar.
Mientras, otro aspirante a la corona, Bezzecchi, sufría para estar en los puntos. Por el accidente inicial tuvo que salir con su segunda moto y le afectó.
Martín reaccionaba. Cazaba a Oliveira y le superaba. Un podio podía valer oro.
A falta de 13 vueltas, Viñales se escapaba de Aleix. Le metía siete décimas en un giro y se iba con segundo y medio de ventaja.
Poco a poco, el de Granollers iba limando la renta de nuevo. Había carrera.
Quedando cinco para el final, Aleix ya estaba encima de la RS-GP de su vecino de box. Se trataba de estudiarlo para adelantarlo. Detrás, Zarco superaba a Oliveira para ponerse cuarto.
El mayor de los Espargaró se lanzó y se metió por el interior en la frenada del primer ángulo. Viñales tuvo que abrirse. Se fue por la escapatoria y la zona de la ‘Long Lap’.
La carrera era del ‘Capitán’ de Aprilia, que hacía doblete, tras ganar el Sprint. La mejor ‘vendetta’ a su error de 2022, cuando contó mal las vueltas y cortó una antes.
En la general, Bagnaia, del que se dice que no tiene fracturas, lidera con 50 puntos sobre Martín, 71 respecto a Bezzecchi, 94 con Binder y 106 con Aleix.
CLASIFICACIÓN CARRERA MOTOGP BARCELONA
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca