Los Padres de San Diego blanquearon a los Mets de Nueva York en el Citi Field de cara al tercer y último juego de su serie en la Wild Card de la Liga Nacional. El gran protagonista de este duelo fue Joe Musgrove con 7 innings lanzados en los que no permitió carreras, pero sí un solo hit y una base por bola.
Solo bastaron dos entradas para que los Pads se adelantaran en el marcador. Austin Nola consumía su turno al bate cuando las bases estaban llenas y, con cuenta de 0 bolas y 2 strikes, conectó un potente rolling hacia el campocorto que generó las dos primeras carreras para los visitantes.
Dos turnos más tarde, Trent Grisham bateó una sólida línea hacia el jardín central y Ha-Seong Kim, que se encontraba en segunda base, logró llegar hacia la goma. Posteriormente, Manny Machado impulsaría la cuarta rayita del encuentro con un sencillo hacia el jardín derecho.
Finalmente, Juan Soto aprovechó su primer lanzamiento para mandar la bola hacia el sector izquierdo y remolcar a Ha-Seong Kim y Trent Grisham al plato y poner la pizarra 6-0 a favor de su equipo.
Con esta victoria, los Padres logran quedarse con el comodín y deberán disputar este martes la Serie Divisional de la Liga Nacional contra uno de los mejores equipos del campeonato: los Dodgers de Los Ángeles.
El Pepazo/Meridiano