Anoche tuvo lugar en Londres la gala de los Ring Magazine Awards 2024 a la que asistieron numerosos púgiles y personalidades del mundo de las 16 cuerdas. La mítica publicación The Ring, recientemente adquirida por el jeque Turki Alalshikh, ha iniciado su nueva etapa a lo grande, con una fiesta por todo lo alto. Bajo este icónico sello -unido al de Ryadh Season- opera ahora el presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudí, en lo que parece un gran movimiento de márketing.
La celebración reunió a gran parte de la realeza del boxeo en el Painted Hall del Old Royal Naval College y en sus pasillos se cruzaron muchas conversaciones. Sin embargo, lo más interesante fue conocer la lista de deseos de Alalshikh de cara a este año 2025. El dirigente saudí nombró cinco combates que le gustaría hacer, si bien este curso empezará fuerte. Recordemos que el 22 de febrero en Riad ya hay una velada encabezada por el duelo Artur Beterbiev vs. Dmitry Bivol 2. En la misma también veremos a Shakur Stevenson.
Alalshikh también tiene ganas de ver un envite que sin duda sería muy comercial, aunque habría que esperar quizá al tramo final del año para que se hiciera realidad: «Devin Haney vs Ryan García la revancha». De la Hoya, promotor de ‘King Ryan’, caldeó el posible reencuentro: “No veo ninguna necesidad de ello. Ryan García lo destruyó y eso es todo”. Finalmente el saudita habló del rey del peso pesado. Su Excelencia, dijo: “Oleksandr Usyk esperará hasta la cartelera de febrero. Ha dicho que quiere pelear una o dos peleas más, y me gustaría ver la revancha con Dubois”.
El Pepazo/Marca