La medida de emergencia es para diez provincias azotadas por terremoto. Recep Tayyip Erdogan, declaró este martes la medida por un periodo de tres meses en las diez localidades del sureste afectadas por un devastador sismo que dejó miles de muertos
En ambos países la escena se repite: pequeños que han sobrevivido milagrosamente y buscan a sus seres queridos. Mientras tanto, los rescatistas desafían el frío helado, las réplicas y el peligro de los edificios que se derrumbaban. El sismo ya dejó más de cinco mil muertos. IMÁGENES SENSIBLES
Los rescatistas en Turquía y Siria desafiaban el frío helado, las réplicas y los edificios que se derrumbaban, mientras buscaban sobrevivientes enterrados por una serie de terremotos que mataron a más de 5.000 personas.
Recep Tayyip Erdogan, declaró este martes el estado de emergencia por un periodo de tres meses en las diez provincias del sureste azotadas por un devastador sismo que dejó miles de muertos.
“Decidimos declarar el estado de emergencia para asegurar que nuestro trabajo [de rescate] se pueda llevar a cabo de manera rápida”, dijo Erdogan en declaraciones difundidas por la televisión.
Los rescatistas luchan contra el tiempo para hallar a las personas atrapadas entre los escombros. Más de 8.000 personas han podido ser “desenterradas” por el personal de emergencia y los voluntarios
Equipos de socorro en Turquía y Siria reportaron más de 5.600 edificios colapsados, incluyendo varios inmuebles residenciales donde la mayoría de los ocupantes dormía a la hora del sismo principal, mientras los rescatistas luchan contra el tiempo para hallar a sobrevivientes de la tragedia entre los escombros.
En el video que tiene imágenes sensibles, se logra apreciar cómo una bebé es salavada mientras yacen cuerpos bajo las rocas d las ruinas de los edificios caidos
Luego del fuerte terremoto que sacudió a Turquía y Siria, los grupos de rescate siguen tratando de rescatar personas con vida
Los rescatistas contúan realizando labores de búsqueda bajo los escombros tras el terromoto
La nena fue salvada por los rescatistas en la ciudad de Hatay, en el sureste de Turquía, situada en la frontera con Siria, una de las más afectadas por un gran terremoto que mató a más de 5.000 personas y derribó innumerables edificios
El organismo destacó la capacidad de respuesta turca y apuntó que las principales necesidades se situarían en la población siria, en zonas de difícil acceso y en plena ola de frío
El potente terremoto que mató a miles de personas en el sudeste de Turquía y el norte de Siria podría afectar a 23 millones de personas en esas regiones, advirtió este martes la OMS.
El número de muertos por un terremoto masivo que azotó a Turquía y Siria superó los 5.000 este martes, según mostraron datos oficiales, y los rescatistas siguen buscando supervivientes atrapados.
Al menos 3.419 personas han muerto en Turquía y 1.602 en partes de Siria controladas por el régimen y los rebeldes, lo que eleva el total a al menos 5.021, dijeron funcionarios y fuentes médicas.
Este martes se espera que arriben a Ankara los primeros envíos de lugares como Francia o Qatar. El presidente estadounidense Joe Biden prometió a su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan toda la ayuda necesaria, sea la que sea
En medio del frío y la devastación, los equipos de rescate en Turquía y el norte de Siria continuaban el martes sus labores a la espera de ayuda internacional tras la mortífera serie de seísmos en los que murieron al menos 5.021 personas en ambos países.
Dos aviones cargados de suministros para los afectados por el seísmo en Siria aterrizaron en Damasco durante la madrugada de este martes, los primeros envíos de ayuda internacional recibidos por el régimen sirio para hacer frente al desastre, informó este martes la agencia oficial de noticias siria SANA.
Dos aeronaves enviadas por Bagdad contienen unas 70 toneladas de alimentos, materiales médicos y otros suministros, y está previsto que le sigan más envíos, ya que el país vecino ha anunciado un puente aéreo con este fin, dijo a SANA un responsable del Ministerio de Exteriores iraquí, Osama Mahdi Ghanem.
Parte de las zonas afectadas están en manos del régimen de Bachar al Asad y otras pertenecen a la oposición, en las provincias de Idlib y norte de Alepo, estas últimas a las que no se espera que llegue la ayuda enviada durante la noche al aeródromo capitalino, controlado por el régimen sirio.
Al menos 3.381 personas han muerto y otras 15.800 han resultado heridas solo en Turquía en los devastadores terremotos que devastaron el lunes el sureste del país, según los últimos datos facilitados por las autoridades turcas.
Unas 7.800 personas han sido rescatadas de entre los escombros de los miles de edificios que se desmoronaron en los dos fuertes temblores, uno de magnitud 7,7 y otro posterior de 7,6, informó el vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, según recoge la agencia oficialista Anadolu.
De acuerdo con los reportes locales en Siria, terremoto dejó también unos 1.500 fallecidos.
La nación ha sido sacudida en varias oportunidades por temblores que dejaron cientos de muertos y ruinas a su paso
El terremoto de este lunes de magnitud 7,8 con epicentro en una zona del sureste de Turquía cercana a la frontera con Siria que ha dejado una lista aýun en aumento de miles de muertos y heridos, es el más grave registrado en Turquía en lo que va de siglo XXI.
Equipos de rescate en Turquía y Siria excavaron con sus manos entre los escombros en la fría madrugada del martes en busca de sobrevivientes de la violenta serie de terremotos que dejó al menos 4.365 muertos en ambos países.
En Turquía, donde se registró el epicentro, al menos 2.921 personas murieron y 15.834 resultaron heridas, anunció el martes el organismo oficial de manejo de desastres AFAD.
En Siria el sismo causó al menos 1.444 muertos.
En áreas controladas por el gobierno el balance es de “1.431 heridos y 711 muertos en las provincias de Alepo, Latakia, Hama, Tartus”, indicó el Ministerio de Salud sirio.
En las partes controladas por los rebeldes en el noroeste de Siria, al menos 733 personas murieron y 2.100 resultaron heridas, según el grupo de rescate de los Cascos Blancos.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Infobae