Mike Tyson es uno de los boxeadores más temibles que se hayan subido a un ring de boxeo. ‘Iron Mike’ deleitó a los fanáticos con sus actuaciones convirtiéndose en un referente para toda una generación, y casi 20 años después volverá a disputar un combate profesional ante Jake Paul. El exyoutuber americano poco a poco se ha ido ganando un hueco en la industria y a día de hoy es de los nombres más conocidos del sector por su manera de vender las peleas y los rivales que escoge.
El combate, que de por sí se vende por sí solo, tendrá el aliciente de que será emitido desde Netflix por primera vez en la historia de la plataforma. Esto también ha llevado a que se haga un documental previo llamado ‘Countdown: Paul vs Tyson’, donde se hace un seguimiento a ambos púgiles en los meses previos a la pelea. En uno de los capítulos, Tyson dejó una muestra más de que está hecho de otra pasta, reaccionando al momento en el que Paul le retó con una frase para la historia.
Hay una diferencia fundamental entre Jake y yo. Él es un asesino manufacturado
«Hay una diferencia fundamental entre Jake y yo. Él es un asesino manufacturado. Las televisiones y los medios le hicieron parecen un asesino, yo nací siendo un asesino», confesaba. Mike siempre ha declarado que durante su época de boxeador tenía un lado oscuro cada vez que se subía al ring al que él mismo temía, algo que nadie pone en duda debido a la frialdad con la que lo cuenta siempre.
Mientras que Jake entró en el mundo del boxeo a una edad avanzada, con la finalidad de hacer peleas para el espectáculo, Mike Tyson sería la persona elegida para reencarnar la palabra «violencia». A pesar de haber dejado atrás esa faceta suya que tanto le atemorizaba, la volverá a sacar en menos de una semana para descarrilar el tren del ‘hype’ de Jake Paul.
El lado oscuro de Tyson
Ese Mike me persigue y no puedo frenarlo, porque quiere florecer en cada instante de mi vida
En lo meramente deportivo, esa versión tan temida es la que espera ver de Tyson en su pelea ante Jake Paul. De hecho, él mismo reconoce que no será difícil reencontrarse con sus fantasmas del pasado. «Cuando sale esa parte de mí, estoy como poseído, tengo que andar con cuidado. Ese Mike me persigue y no puedo frenarlo, porque quiere florecer en cada instante de mi vida. Por eso, traerlo de vuelta será sencillo. Solo tengo que pensar que soy un poco más joven y que la gente está molestándome», finalizó. ‘Iron Mike’ está de vuelta.
El Pepazo/Marca