Resulta incluso cómico que Tyson Fury haya llegado a decir que demandaría a Oleksandr Usyk si no se presentaba a la pelea por la supremacía del peso pesado que hay ya firmada para el 23 de diciembre, y ahora su mánager [Frank Warren] esté hablando de un cambio de fecha después del descarrilamiento que ha provocado en los planes de Gypsy King su combate contra Francis Ngannou. Lo cierto es que viendo la cara de Fury, no tiene pinta de que vaya a subirse a un ring en tan corto plazo.
Warren fue claro ayer: «La pelea no tendrá lugar el 23 de diciembre». El campeón ucraniano le respondió: «Tenemos un contrato firmado para esa fecha». Sólo ellos conocen la letra pequeña, pero el caso es que en Riad la ventana para la primera pelea en realidad estaba abierta hasta marzo, mientras que la revancha tendría lugar a partir de octubre.
Ngannou sólo buscó contraatacar toda la noche
Pero todo este terremoto lo ha provocado la mala actuación del Rey Gitano frente a un Francis Ngannou que hasta se anotó un knock down durante su pelea contra el campeón del peso pesado. El resultado final -decisión dividida- no estuvo exento de polémica y hay opiniones para todos los gustos. Incluso Lennox Lewis, presente en el combate, entró en un interesante debate en las redes para defender el triunfo de Fury basándose más en estadísticas («Aparte de la caída, Ngannou sólo buscó contraatacar toda la noche. Llámame de la vieja escuela, pero eso no es suficiente en mi opinión a menos que lo noquees»).
Pero, ¿qué ha dicho Fury ya de forma más reposada? El británico ha hablado en IFL TV y ha defendido el resultado de la contienda: «Ganó el asalto 10-8 [el tercero] y tal vez otro asalto, pero aparte de eso, yo me dediqué a boxear y él no pudo acortar la distancia. No soy un juez, pero veo claramente que no ganó la pelea por las estadísticas de golpes».
Yo me dediqué a boxear y él no pudo acortar la distancia
El campeón del WBC, agregó: «No hay un ‘quién tiene la culpa’. Maldecidme a mí. No culpen al entrenador, al mánager o al cutman. Cúlpenme si van a culpar a alguien. Me pagaron y ahora pasamos a la pelea por el indiscutido [ante Usyk]; son días felices». Respecto a la pegada de The Predator, contó: «Golpea fuerte, pero fue un gancho en la parte posterior de la cabeza el que me hizo caer. Aparte de eso, no me atrapó mucho más».
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca