‘Gypsy King’ vence por KO técnico en el décimo asalto tras ‘demoler’ a su rival desde el comienzo de la pelea
El ‘Rey Gitano’, que se ha echado 25 millones de dólares al bolsillo con esta pelea, venció por tercera vez en su carrera a un ‘War’ Chisora que salió como un toro bravo, pero que rápidamente encontró respuesta en las combinaciones del campeón. En el segundo asalto, Fury avasalló a Chisora mostrando el guión de lo que iba a ser el resto de la pelea. Estuvo muy preciso y su rival sobrevivió milagrosamente a un gran upper. En el tercero, ‘Gypsy King’ demolió a su oponente, pero no cerró el pleito.
En la cuarta ronda Chisora demostró que por corazón no iba a ser y marchó hacia adelante. Fury se volvía cada vez más preciso y superior a su contrincante según pasaban los asaltos. Después de siete rondas, el de Zimbabue resistía como podía. Tras el noveno, el árbitro examinaba el ojo derecho de un Chisora que estaba muy castigado. En el décimo el árbitro se vio obligado a parar la pelea porque ya sufría demasiado.
Usyk, en las primeras filas
En las primeras filas del Tottenham Hotspur Stadiun se encontraba nada menos Oleksandr Usyk, campeón mundial del peso pesado por la IBF, WBA y WBO. Tras el triunfo de Fury ante Chisora, se escenificó la que está destinada a convertirse en la madre de todas las peleas en el boxeo. Hablamos del combate que decidirá quién es el campeón indiscutido en la categoría reina, lo que sería un acontecimiento histórico, pues desde Lennox Lewis en 1999 no se ve algo así. En aquella época, el ‘León’ se ciñó los tres cinturones -ahora se consideran cuatro- tras vencer a Holyfield, lo que lo convirtieron en dueño y señor de los pesados.
De nuevo un británico puede escalar hasta lo más alto, aunque enfrente tendría a un contrincante, Usyk, que es formidable e intentaría contrarrestar la envergadura de ‘Gypsy King’ aprovechando su gran movilidad y rapidez de movimientos. Dos estilos -ambos muy efectivos- que regalarían al espectador un duelo soñado de campeones invictos. Hasta que ambos púgiles no estampen su firma en un contrato, no habrá que hacerse ilusiones. Por si acaso, la IBF ya ha dictado que su campeón -Usyk- se mida a Filip Hrgovic y sólo el combate con Fury retrasaría esta pelea.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca