Ponchó a 6 en 6 episodios en blanco. le dijo a Boston: «aquí está mi recta, traten de batearla» y simplemente no pudieron. La lanzó 60 veces en 99 lanzamientos y generó 11: swings fallidos. Ésta fué la segunda apertura seguida de Suárez en la que completa 6 capitulos y algo parece haber hecho clic en su regreso a la rotación
Albert Suárez ponchó a 6 en 6 episodios en blanco en triunfo 4-2 de Orioles sobre los Medias Rojas. Suárez le dijo a Boston: «aquí está mi recta, traten de batearla» y simplemente no pudieron. La lanzó 60 veces en 99 lanzamientos y generó 11: swings fallidos. También pusieron en juego 10 bolas rápidas y solo una fué conectada a una velocidad de salida de más de 95 millas. Eso es dominio. Suárez ahora con record de 6-4 regresó desde el bullpen para sustituir al lesionado Grayson Rodríguez y los Orioles necesitan de su gran trabajo en la recta final. Ha tenido 3 aperturas consecutivas con 17 2/3 de labor sin permitir una carrera. Ponchó a Tyler O’Neill en conteo completo con dos corredores en circulación en el cuarto episodio y aunque dos más se embasaron en la sexta entrada, el derecho de 34 años ponchó a 3 en ese episodio. Ésta fué la segunda apertura seguida de Suárez en la que completa 6 capitulos y algo parece haber hecho clic en su regreso a la rotación. Está previsto que se enfrente a los Astros en casa en su próximo inicio.
Pablo López blanqueó a los Rangers durante 6 entradas en una apertura sin decisión en derrota de los Mellizos 6-5 en 10 capitulos. Lopez se fue con una ventaja de 4 carreras y luego vió a Jorge Alcalá permitir 5 carreras en el séptimo episodio. López, sin embargo, nunca fue candidato para lanzar ese capítulo después de haber lanzado 107 pitcheos en 6 entradas. El zuliano tiene efectividad de 2.91 en sus últimas 10 salidas bajando su marca general de 5.63 a 4.47 Su próxima presentación será el fin de semana ante San Luis.
Luis Arraez terminó de 5-0 en la derrota de los Padres ante Rocosos 3-2. Anotar carreras no ha sido un gran problema para San Diego pero aún podrían sumar más anotaciones con Jackson Merrill como primer bate y mover a Arraez hacia abajo. Arraez es muy bueno en base pero es aún mejor bateando con corredor en segunda base y rara vez tiene la oportunidad de hacerlo desde el puesto de primer bate. Tampoco es realmente una ventaja como corredor de bases lo que ha influido en que sume un modesto total de 41 carreras anotadas en 81 encuentros como primer bate de los Padres.
Jackson Chourio se fué de 3-0 con una base robada contra los Guardianes en la victoria de Cerveceros 2-0. La base robada fue la número 17 de la temporada. Bateó 243 en la primera mitad de la campaña pero mejoró su promedio al batear 350 en la segunda mitad. El zuliano está bateando 270 con 15 cuadrangulares y ésto es solo la punta del iceberg para el novato de 20 años. .
José Altuve se fué de 3-2 con una base por bolas y un jonrón solitario contra los Medias Blancas en victoria de Astros 2-0. El vuelacerca de Altuve fué el número 16 del año en el octavo capítulo frente a John Brebbia. Fue el segundo jonrón del venezolano desde el 12 de julio en un lapso de 29 compromisos. Está bateando 301 con OPS de 795 y 53 remolcadas en la temporada.
Miguel Rojas se fué de 4-3 y anotó una carrera de las dos anotaciones de los Dodgers en triunfo sobre los Cardenales 2-1. Rojas ha bateado hits en 19 juegos consecutivos desde que salió de la lista de lesionados incluído uno en el que recibió solo un turno al bate viniendo como emergente. Su actual OPS de 739 sería la marca más alta jamás alcanzada en una temporada completa (llegó a 888 en 40 juegos en 2020).
El beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo