Todo el mundo lo puede hacer. Combinar ejercicios de fuerza y aeróbicos en los entrenamientos es una de las opciones más eficaces para tonificar todo el cuerpo y mejorar la salud cardiovascular y muscular. Hay muchos ejemplos de rutinas que se pueden hacer y aptas para todo tipo de públicos.
Víctor Téllez
Entrenador personal en TCenter
Joanna Guillén Valera
Si quieres entrenar la fuerza y la resistencia y además quemar grasa, este es tu entrenamiento. Nuestro entrenador personal Víctor Téllez (@vtellez_coach) enseña una nueva forma de entrenar el famoso HIIT (High Intensity Interval Training) con ejercicios dinámicos pero en breves periodo de tiempo y con cargas elevadas. Es una manera diferente de hacer este tipo de entrenamientos con ejercicios de fuerza submáxima y con ejercicios anaeróbicos.
Su propuesta son 5 bloques de 3 rondas seguidas en las que se realizarán solo dos ejercicios (uno de fuerza y otro cardiovascular), en periodos de tiempo muy cortos pero con una alta intensidad mantenida. Los descansos serán de entre 10 y 30 segundos, entre ejercicios, y de 1 minuto o 2 entre rondas y bloques.
Los ejercicios que propone Téllez son una sentadilla con peso elevado en forma de kettlebell o pesas (en función del nivel de cada persona) y un skipping intenso. Son ejercicios que puede realizar todo el mundo en el gimnasio o en casa, ya que el peso que se necesita para la sentadilla se puede sustituir por bricks de leche o por otros pesos elevados.
En el vídeo, Téllez explica cómo ejecutar cada uno. Este entrenamiento promete resultados muy intensos y un estímulo cardiopulmonar, metabólico y muscular muy intenso.
Si te perdiste algún truco, ejercicio, consejo o entrenamiento, puedes acceder a este enlace. Y si tienes dudas, puedes contactar con Téllez a través de sus redes sociales.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca/Cuídate