Los habitantes de varios edificios fueron evacuados. Todos los hospitales de la capital italiana han sido alertados ante la posibilidad de que reciban pacientes con problemas respiratorios
Un gran incendio se está extendiendo en la periferia este de Roma provocando columnas de humo que se observan desde el centro de la capital y algunos edificios han tenido que ser evacuados.
Según una primera reconstrucción, las llamas se iniciaron a las 17.30 horas en zonas de matorrales al lado de la avenida Palmiro Togliatti y luego alcanzaron al menos a uno de los desguaces de coches presentes en la cercana calle Tuscolana.
En las fotografías difundidas por los ciudadanos se ve que el incendio se encuentra muy cerca de las zonas habitadas de los barrios de Centocelle y Cinecitta.
Por el momento, nadie ha resultado herido, pero el humo ha llegado a la calle Fadda y los habitantes de varios edificios fueron evacuados.
El presidente del municipio V, Mauro Caliste, afirmó que el incendio se está propagando debido al fuerte viento y que “la situación es dramática”.
Se aconsejó a todos los ciudadanos a mantener las ventanas cerradas y usar las mascarillas también en la calle en la zona afectada por la densa nube de humo.
El consejero de salud de Lazio, Alessio D’Amato, explicó que todos los hospitales de Roma han sido alertados ante la posibilidad de que lleguen pacientes con problemas respiratorios.
Por graves inconvenientes relacionados con la nube de humo procedente del fuego, el tramo de la carretera Togliatti entre la intersección con via Papiria y via Casilina está cerrado.
El Pepazo/Infobae Con información de EFE