Somete al ‘Joker’ en un duelo épico y se postula como el mejor del planeta. Los Sixers ganan el partidazo ante los Nuggets con 41 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias de su estrella, que se reivindica como MVP de la temporada
Un día después de firmar 41 puntos y 10 rebotes en la victoria de los Sixers ante los Rockets (124-115) que suponia su reaparición tras perderse tres partidos por una inflamación en la rodilla, Joel Embiid volvió a reivindicarse como el mejor jugador del mundo. Y lo hizo, no es casualidad, ante su máximo rival por ese trono no tan honorífico, Nikola Jokic.
El ala-pívot camerunés (nacionalizado estadounidense y francés) completó un partido bestial con 41 puntos (10/16 t2, 3/6 t2 y 12/15 tl), 7 rebotes, 10 asistencias y 1 tapón para aupar a los Sixers ante los Nuggets (126-121). La magia del ‘Joker’ (25 puntos, 19 rebotes y 3 asistencias) fue conjurada esta vez por su némesis de Filadelfia.
Fue un partido igualadísimo, en el que ninguno de los dos equipos llegó a tener más de seis puntos de diferencia a su favor, y que acabó decantando la polivalencia y solidez de Embiid, bien secundado por Tyrese Maxey (25+5+9) y Tobías Harris (24+5+4). Jokic, por su parte, estuvo arropado por Michael Porter jr. (20+5), Aaaron Gordon (16+6+4 y Jamal Murray (17+3+10) en unos Nuggets que tuvieron ahasta a siete jugadores en dobles dígitos.
Duelo antológico de pesos pesados
No era un partido cualquiera. Se enfrentaban los terceros del Este (26-13) ante los terceros del Oeste (28-14) en un partido retransmitido en directo por TV para todo el país y que contó con la presencia en la cancha del legendario Julius Erving, que no se lo quiso perder.
Es gracioso porque ambos pensamos, ¿a quién le importa? Queremos jugar baloncesto y ganar algunos partidos. Pero él se merece los elogios. Hasta que lo derribes, es el mejor de la liga… pero también creo en mí mismo
Joel Embiid (Jugador de los Sixers)
Aunque fuese ‘de boquilla’, ambos quisieron restarle importancia a esa pelea. Embiid no tuvo reparos en admitir que Jokic era «el mejor jugador de la Liga», dijo antes de rendir pleitesía a su rival: «Es gracioso porque ambos pensamos, ¿a quién le importa? Queremos jugar baloncesto y ganar algunos partidos. Pero él se merece (los elogios). Hasta que lo derribes, es el mejor de la liga. Es el MVP de la final. Hasta que le quites eso, él puede reclamarlo». «Pero también creo en mí mismo», apostilló. Y Jokic no quiso entrar al cara a cara: «No juego contra él, juego contra Filadelfia», dijo el serbio. «Fue un buen enfrentamiento».
No juego contra él, juego contra Filadelfia, Fue un buen enfrentamiento
Nikola Jokic (Jugador de los Nuggets)
Primera parte monstruosa de Sixers y Nuggets
Embiid y Jokic, como no podía ser de otro modo, llevaron la vz cantante, pero el partido trascendió a su enfrentamiento. Fue un intercambio de golpes brutal y con una eficiencia casi de videojuego, al menos hasta el descanso (78-78). Para entonces Embiid había firmado ya 23 puntos (11 en los primeros 12 minutos) y los Sixers presentaban un formidable 67% en tiros de campo. Jokic llevaba 15 puntos y Denver también afinaba con un 58% en sus lanzamientos. Y entre ambos, 17 triples al descanso con un 53% de efectividad. Espectáculo del bueno.
Octava anotación con 40 o más puntos esta temporada
En un partido tan sublime terminó decantando la balanza Embiid, artífice del triunfo al anotar 11 de sus 41 puntos en el definitivo último cuarto en el que Denver sólo pudo anotar 17 puntos (27-17). El camerunés firmó su octava anotacíon con 40 o más puntos esta temporada y lleva 18 partidos consecutivos anotando 30 o más puntos, empatando así con el mítico Elgin Baylor la sexta mejor racha de la historia de la NBA.
Lejos quedan los 65 partidos del legendario Wilt Chamberlain y los 32 de James Harden. Pero está cerca de las rachas 25,23 y 20 partidos seguidos anotando 30 o mas puntos que estableció el propio Chamberlain. Las tres están al alcance de un Embiid que se está mostrando imparable… si su maltrecha rodilla le respeta.
Denver llegó con 9 horas de retraso por el temporal de nieve
No lo utilizaron como excusa, pero los Nuggets no tuvieron un viaje sencillo a Filadelfia por el temporal de frío y nieve que están sufriendo estos días en gran parte de Estados Unidos. De hecho, llegaron con nueve horas de retraso al tener que permanecer tres horas metidos en el avión en el aeropuerto de Denver al haberse congelado los motores del aparato que les tenía que trasladar.
Remontada increíble de los Suns ante un Sabonis brutal
Domantas Sabonis volvió a firmar un partido soberbio que sirvió a los Kings para plantar cara hasta el final a los Suns, aunque la victoria se decantó por los de Phoenix (119-117) que remontaron 22 puntos en el último cuarto. El lituano firmó 21 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en 39 minutos en cancha, su undécimo triple-doble de la temporada, y lo hizo con una efectividad asombrosa, fallando sólo dos tiros de campo (8/10 t2, 1/1 t3 y 2/4 tl). El interior de los Kings lleva 23 partidos seguidos firmando un doble-doble al menos en dos apartados estadísticos, y 36 dobles-dobles esta temporada en los 40 partidos que ha disputado, la mejor marca de la NBA.
Un excelso Paul George somete a los Thunder
George estuvo bien secundado por Kawhi Leonard (16+6+6) y James Harden (16+5+8). Entre los tres anotaron 70 de los 128 puntos de su equipo. Los Thunder encadenaron su segunda derrota seguida tras haber ganado nueve de sus últimos 12 partidos antes de llegar a Los Ángeles. Jalen Williams anotó 25 puntos y Lu Dort y Shai Gilgeous-Alexander agregaron 19 puntos cada uno que fueron insuficientes para los de Filadelfia ante el poderío del ‘Big Three’ de los Clippers.
- Philadelphia 76ers- Denver Nuggets 126-121
- Phoeniz Suns-Sacramento Kings 119-117
- Los Angeles Clippers-Oklahoma CityThunder 128-117
El Pepazo/Marca